Brasil se ratifica en Cali como potencia del Judo Panamericano al dominar con buena ventaja la categoría cadetes del Panamericano que se desarrolla en el coliseo El Pueblo de la capital Americana del Deporte entre el 18 y 21 de julio.

Los brasileños sumaron en la jornada del viernes nueve medallas de oro, por tres de Estados Unidos, dos de Colombia, igual que Venezuela.

Los medallistas de oro de los cadetes fueron:

  • Por Brasil; Renán Furtado -81kg; Bernardo Rosa +90kg; Luana Carvalho -70kg; Kayo Santos -90kg; Gustavo Gomes -73kg; Alexis Nascimento-48kg; Anna Santos+70kg; Rebeka Venceslau-40kg y Cauan Mendes -55kg.
  • Los norteamericanos ganaron oro con Marisol Torro -52kg; Tashia Cancela -57kg y Dominic Rodríguez-60kg.
  • Los medallistas dorados de Venezuela fueron; Fabiola Díaz -44 kg y Jhesian Colmenares -50kg.
  • Los anfitriones de Colombia ganaron con Mateo Mejía -66kg y Esleysy Díaz -63kg; pero además sumaron medallas de plata a través de Maryuri Pajoy -52 kg, Juan Pablo Restrepo -60kg y bronce con Juan Pablo Ruíz 81kg, Maryuri Ureña parra -48 y Elmer Orejuela -90 kg.

Este sábado continúan las competencias para la los junior a partir de las 9:00 de la mañana, con preliminares en las primeas horas y as finales después de las 4:00 de la tarde.

El certamen ha recibido una notable calificación por los dignatarios de la Confederación Panamericana de Judo que lidera el Mexicano Manuel Larrañaga, destacando la belleza del escenario, el buen desempeño en todas las áreas de trabajo el esfuerzo de la Federación y el comité organizador por hacer un destacado campeonato.

 

COMUNICACIONES CAMPEONATO
Silvio Zamora Ramírez