Asunto: CAMBIOS EN EL CALENDARIO FECOLJUDO 2018

INCLUIR del 19 al 24 de marzo un CAMPAMENTO NACIONAL ABIERTO, con participación gratuita, donde cada judoka o Liga paga sus transportes, estadía y todo lo que demande su participación. Lo anterior teniendo en cuenta:

  1. Es una oportunidad para las Ligas que sus judokas tengan mayor cantidad de combates acumulados antes de su participación en el Campeonato Nacional.
  2. De las tres Copas Panamericanas de Marzo: 11 Santiago de Chile, 18 Lima y 25 Buenos Aires, Colombia competirá en Santiago de Chile y Lima, sin volver a bajar a Buenos Aires por costos y demasiados combates de alta competencia para los seleccionados, tan cerca al campeonato nacional mayores.
  3. Tener la posibilidad de compartir con algunos de la selección Colombia (OPCIONAL) y la posibilidad de invitar a un(os) país vecino en el Campamento del 19 al 24, lo cual será más provechoso para todos los judokas del país.
  4. Este campamento no representa mayores costos para la Fecoljudo. El campamento será orientado por el profesor Noriyuki Hayakawa y Yuri Alvear, con el objetivo principal de preparación al Campeonato Nacional Mayores.

CAMBIAR DE FECHA el Campeonato nacional sub18 y sub21 previsto del 26 al 30 de abril, para el 28 de junio  al 1 de julio, por las siguientes RAZONES:

  1. Por cambió en la fecha del nacional mayores de marzo, para el 5 al 8 de abril, quedando muy cerca y posiblemente se les dificulta a varias Ligas conseguir recursos tan seguido.
  2. Hay Ligas que se les dificultó firmar contratos por no tener reconocimiento deportivo vigente y la Ley de garantías y a finales de junio pasarían las elecciones presidenciales del 27 de mayo y la segunda vuelta del 17 de junio.
  3. Hay forma de subsanar la participación de Colombia en las Copas Panamericanas sub18 y sub21 de mayo y junio, escogiendo los mejores judokas sub18 y sub21 medallistas del nacional mayores y con la preselección de judokas proyectados a Juegos Olímpicos 2020, 2024 y 2028.
  4. El cambio fue socializado con el profesor Francisco Javier Ruiz y la presidente Lais Elena Guerrero de la Liga del Atlántico y lo consideran beneficioso.

Descargar calendario Fecoljudo 2018