En México, a los 31 días del mes de marzo del 2021, la CPJ comunica lo siguiente:

  1. Producto de las recientes medidas por el COVID-19, adoptadas por los Gobiernos de Nicaragua, Panamá y Chile, los eventos clasificatorios a Cali 2021 previstos a realizarse en dichos países, han sido cancelados.
  1. El evento “Open Panamericano Santiago de Chile”, que otorga a los Juegos Olímpicos de Tokyo, se suspenderá en la fecha que se tenía programada, con cargo a lograr su reprogramación en el mismo país.
  1. EL Consejo Directivo de la CPJ, el día de hoy decidió otorgar la sede de uno de los eventos clasificatorios Cali 2021, a la ciudad de Guadalajara, evento que coincidirá en el marco de la realización del Campeonato Panamericano Senior y el Open Panamericano Guadalajara 2021, en beneficio de los atletas junior que se encuentren buscando su clasificación.
  1. El Consejo Directivo de la CPJ reconoce la labor de las Federaciones de Judo de Nicaragua, Panamá y Chile, por su esfuerzo y compromiso para realizar dichos eventos, hasta agotar todas las vías posibles, por lo que se les agradece las labores realizadas, entendiendo que las medidas adoptadas escapan a sus organizaciones.

El judo de México se viste de gala con tres eventos en una misma semana

Dada la cancelación de los eventos antes mencionados, se ha tomado la decisión de tener un evento clasificatorio para Cali 2021 en la Ciudad de Guadalajara el día 18 de abril, esto dará continuidad al campeonato Panamericano senior del 15-16 de abril, seguido del Open Panamericano el 17 de abril y terminando con este clasificatorio a Cali 2021.

De esta manera, tendremos de aprovechar el montaje del tatami, la organización y el arbitraje de los eventos programados en México.

En breve estaremos enviando toda la información para el registro a la Copa Panamericana Guadalajara 2021.

Cualquier duda o sugerencia por favor enviarla a este correo.

Saludos

http://panamjudo.org/es/n/comunicado-de-prensa-respecto-a-los-eventos-cpj-95