Junio 12 de 2021

Estos son aquellos sin los cuales es imposible imaginar el judo. Estos son aquellos sin los que no pasa ninguna pelea. Los honorables árbitros de la FIJ que manejan la justicia nos contaron sobre su mundo y su función.


Todos ellos fueron judokas en el pasado y la mayoría todavía lo son. Algunos alcanzaron el nivel internacional, otros actuaron dentro de su propio país. Después de terminar su carrera deportiva echaron de menos la lona. La pregunta era: ¿cuál es el lugar más cercano al judo? ¡Por supuesto, es el tatami! Algunos de ellos han sido miembros de la familia internacional del judo durante casi un cuarto de siglo, mientras que otros son relativamente recién llegados, pero todos están unidos por su amor por el judo.


El Director de Árbitros de la IJF, Armen Bagdasarov, notó: “El arbitraje es el trabajo más responsable porque todos lo observan, incluida la televisión, los espectadores, los atletas y los entrenadores. Aquí todo está de un vistazo. Es una gran responsabilidad tomar las decisiones correctas a la velocidad del rayo. Puede que no sean del agrado de algunos judokas o entrenadores, pero siempre debe ser justo «.

Seguir leyendo