Figuras del judo panamericano cadetes y junior inician competencias este viernes en Cali 

Los judocas Colombianos Juan Felipe Montealegre Osorio en 55kg, Nikol Andrea Pencue Martínez 57kg y Cristián Felipe Vargas Hurtado, 66kg, categoría junior sub 21, por sus trayectorias y experiencia en competencias internacionales, se constituyen en las cartas más notables de la delegación local para las competencias en el Campeonato Panamericano de judo que inicia este viernes en Cali.

Montealegre, natural de Palmira, actualmente es sub campeón olímpico de la juventud, campeón panamericano y suramericano, mientras que Nikol, oriunda de Yumbo, es medallista de oro panamericana y suramericana, con un digno quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y participante en Copas y el Mundial en Chile.

Otro joven jodoca colombiano, con experiencia internacional, es el caleño Cristian Vargas, medallista de bronce Panamericano y competidor en el Mundial junior el año pasado en Bahamas.

Las competencias en el coliseo El Pueblo, escenario que presenta un lucimiento espectacular para el certamen inician a las 9:00 de la mañana con los combates preliminares de clasificación hasta la 1:00 de la tarde; a partir de las 4:00 PM se reinician las confrontaciones con repechajes y finales.

En esa dinámica se realizarán los combates del Panamericano los días viernes y sábado; las competencias del suramericano, serán solo el domingo en doble jornada.

Este Campeonato Panamericano cadetes y junior, Cali 2019. tiene una gran relevancia porque se dan cita los mejores renqueados de cada país del área panamericana y llegan los proyectados a medallistas olímpicos del 2024.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de entrenadores de la selección Colombia el profesor Antonio
Torres, hombre con 45 años en el judo, ahora la potencia continental no es solo Brasil; también están Canadá, Argentina, Ecuador y Perú que han tenido un gran desarrollo en los últimos años.

 

COMUNICACIONES CAMPEONATO
Silvio Zamora Ramírez – Periodista Deportivo