Con Resolución 222 del 17 de Febrero de 2017 «Por la cual se reglamenta el programa de Apoyo al Atleta Excelencia Coldeportes» la cual fue enviada a todas las Ligas, y
,
Además nos permitimos socializarle los Requisitos y los documentos que deben presentarse para la Postulación
ARTÍCULO 10°- Requisitos de Postulación.
Para ser postulado al Programa “Apoyo al Atleta Excelencia Coldeportes”, los Atletas deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser colombiano y representar al país, según lo establecido en la Constitución Nacional.
2. Pertenecer a una Federación Deportiva Nacional afiliada al Comité Olímpico Colombiano (COC) o Comité Paralímpico Colombiano (CPC), y que haya adoptado el Código Mundial Antidopaje.
3. No estar incurso en una suspensión provisional o definitiva por infracción a las normas antidopaje de acuerdo al Código Mundial Antidopaje vigente.
4. El resultado por el cual se postula debió ser alcanzado en los últimos seis (6) meses en alguno de los eventos mencionados en el artículo 4, según los criterios de cada categoría.
5. Ser postulado a través de su respectivo Ente Deportivo Departamental o Instituto Distrital de Recreación y Deporte (I.D.R.D) y Federación Deportiva Nacional.
ARTÍCULO 11° – Documentos para Postulación.
Para la postulación de los atletas los Entes Departamentales, El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) o la Federación Deportiva Nacional deberán presentar la siguiente documentación:
1. Carta de postulación del Ente Deportivo Departamental, Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) o Federación Deportiva Nacional.
2. Formato de postulación expedido por Coldeportes.