Querida familia de judo:

El año 2020 es de gran importancia para el deporte del judo. Con  los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón – el lugar de nacimiento de nuestro deporte, todos los ojos del mundo estarán puestos en nuestros atletas y nuestra competencia.

Ya estamos presenciando un gran interés en la competencia del judo olímpico y Tokio 2020 será una ocasión perfecta para todos nosotros para cosechar los frutos del trabajo y la actividad que tuvimos en los últimos cuatro años. Esperamos poder presentar excelentes actuaciones de judo y una organización impecable, así como mostrar los valores de judo y principios que nos guían y nos unen.

El Seminario 2020 de Arbitraje y Entrenadores de la FIJ tiene lugar en Doha, Qatar, una ubicación a la que volveremos en el siguiente período durante varias competiciones y donde esperamos desarrollar nuestro deporte y aumentar su presencia en la sociedad Qatarí. Doy las gracias a los organizadores – la Federación de Judo de Qatar, así como el Comité Olímpico de Qatar, por su Apoyo y esfuerzos.

Este seminario se ha convertido en una reunión tradicional de toda la Familia del Judo – entrenadores, árbitros, expertos y todo el personal técnico. Es un Buena oportunidad para aprender, intercambiar y aclarar todos los aspectos relacionados con competiciones de judo y arbitraje, para continuar nuestra actividad en armonía y claridad, mostrando una imagen positiva del judo en el mundo.

¡Les deseo a todos los participantes una actividad exitosa y una agradable estancia en Doha!

Marius L. VIZER
President
International Judo Federation