ESTAN VIAJANDO HOY LUNES EN LA NOCHE (enero 29) AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO EN VALENCIA, ESPAÑA INVITADAS POR LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE JUDO, TRES DAMAS: Valentina Rubio López, Lisseth Johana Orozco Pallares y Luz Adiela Alvarez Salazar, quienes entrenarán bajo la dirección técnica del profesor español Sugoi Uriarte.
En Valencia, España están desde el 21 de enero 2018 Francisco José Balanta Ahumada, Nikol Andrea Pencue Martínez y Diego Fernando Castaño Rojas.

Este grupo tiene planificado competir en varios torneos de Europa y además de prepararse para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles, Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en Argentina en 2018, se anunció la cuota de calificación. 104 atletas con un máximo de 2 atletas (1 niño, 1 niña) por país. Para ser elegible para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los atletas deben haber nacido entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003. Los puntos de clasificación se dan con los resultados en los eventos del recorrido mundial de cadetes de la Federación Internacional de Judo.
Para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los puntos del ranking mundial se tomarán como puntos de calificación. El ranking Mundial del 1 de agosto de 2018 será utilizado para la clasificación de las atletas.
Período de calificación: del 1 de enero al 23 de julio de 2018.
Las categorías son las siguientes: 55 kg, 66 kg, 81 kg y -100 kg y para las mujeres 44 kg, -52 kg, -63 kg y -78 kg.
Los hombres que pesan más de 100 kg y las mujeres que pesan más de 78 kg no son considerados en la Selección de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
También habrá un evento de equipo en el que todos los atletas que participan en la competencia de equipos mixtos. Se formarán equipos de ocho (8) atletas (cuatro (4) hombres y cuatro (4) mujeres) después del pesaje oficial.