«Estimados invitados distinguidos de la IJF y la familia de Judo de todo el mundo,

En nombre de la Federación de Judo de Japón, les doy la bienvenida a Tokio para los
campeonatos mundiales de judo 2019.
En los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, el judo hizo su debut como deporte olímpico, el
Nippon Budokan, evento que se celebra en el recién construido. El judo volverá a este lugar histórico para la edición de este año de los Campeonatos del Mundo, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El tema del campeonato mundial de este año es «El camino es IPPON». Innumerables pioneros han allanado el camino del Judo, ha estado siguiendo un camino, «Ippon» – desde el pasado hasta el presente, y lo hará continuar hacia el futuro.

Kano Jigoro Shihan, el padre fundador de Judo, no solo promovió el Judo como deporte, sino que se dedicó a inculcar los principios de la «educación humana» a través de la
práctica de Judo, el Judo construye la mente, Modales, Independencia, Nobleza y Dignidad: valores humanos fundamentales que se extienden mucho más allá del dojo. estos valores desarrollaron el judo para convertirse en una cultura mundial y en un deporte para todos; practicado por hombres y mujeres, niños y adultos y personas con discapacidad.
La Federación de Judo se esforzará continuamente para promover los valores fundamentales del Judo al mundo.

La Familia Mundial de Judo está representada por el Judoka que participa en este evento. yo Les deseo a todos que puedan demostrar plenamente los resultados de sus esfuerzos diarios. Espero que no sean arrogantes después de la victoria ni se desanimen por la derrota, sino que manténgan en su corazón los valores del respeto y la humildad.
La dura competencia y las acciones de juego limpio mostradas en el tatami inspirarán a los fanáticos y les dará el coraje para ir tras sus sueños. Espero sinceramente que estos campeonatos también sean una oportunidad para atletas, oficiales y aficionados para fomentar amistades cercanas en Tokio.

Por último, pero no menos importante, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que Han contribuido al éxito de este prestigioso evento.

Yasuhiro YAMASHITA
President
All Japan Judo Federation