Después del título del Open Panamericano, Colombia celebra el primer lugar del Campeonat Panamericano de Katas.
Alegría por partida doble para Colombia. Con 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, el equipo local logró quedarse con el título del Campeonato Panamericano de Katas que se realizó en Bogotá con la participación de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú.
Al finalizar la jornada, los kateros de la modalidad Nage No Kata Sub-23 LONDOÑO. Juan Diego – CAICEDO. Juan Diego, lograron un puntaje total de 116.5, 0.5 más que la pareja canadiense. Los jóvenes judocas del registro de Risaralda presentaron una kata sobresaliente, impactando el público asistente. RESTREPO. Maria Camila – CORTES. Julieth, también de Colombia lograron la medalla de bronce.
Los connacionales GOMEZ. Edwin – RESTREPO. Gerardo Andres fueron medalla de plata en Nage No Kata superados por Brasil por 5.5 puntos.
En Katame No Kata, las dos parejas de Colombia fueron plata y bronce. CASTILLO. Adriana CAPDEVILLA. Andrea fueron superadas por Brasil por solo 2 puntos. En el caso de LEON. Gustavo – PALACIO. Anyinzan, solo 0.2 los separó de la pareja del Cesar.
-CAICEDO. Juan Diego – LONDONO. Juan Diego repirieron en Katame No Kata Sub-23 el oro. VALENCIA. Juan Manuel – GALVEZ, Carlos también de Colombia, fueron segundos.
El semillero caldense dio resultados. La pareja de -VALENCIA. Juan Manuel – GALVEZ. Carlos lograron el oro en Ju No Kata Sub-23 con un puntaje de 119 en total.
En Kime No Kata, HERNANDEZ. JUNIOR JEFREY – ORTIZ. CRISTIAN fueron segundos después de la pareja de Canadá. 2.3 puntos fue la diferencia entre los nuestros y los canadienses. Estados Unidos fue tercero.
En Kodokan Goshin Jutsu, la kata de la defensa personal, la pareja de LONDONO. Leonardo – AGUDELO. Daniel sumaron 156.7 en el acumulado de los jueces. Este puntaje les dio para lograr la medalla de plata. Esta modalidad fue ganada por Canadá.
Histórico triunfo para Colombia gracias al apoyo del Ministerio del Deporte a través del CAIP-762-2024 firmado para este evento por un valor de $ 217.000.000.
Así mismo, los deportistas agradecen al Instituto Distrital de Recreación y Deporte por la hospitalidad en el Palacio de los Deportes.