• Kateros colombianos, protagonista en Brasil

    El equipo colombiana de Katas consiguió ser protagonista en el Panamericano realizado en Salvador Bahía, Brasil el pasado 11 de mayo de 2022.

    Glatenferd Escobar y Miguel Uribe, lograron medalla de oro en Nage No Kata. La pareja es subcampeona mundial actualmente.

    Los dirigidos por los maestros José Fredy Cardona de Caldas y Jhon Harold Londoño de Risaralda, acumularon sendos puntajes en las diferentes modalidades, trayendo para Colombia, 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

    El desempeño de los nuestros no pudo ser mejor al lograr el 1, 2 y 3 en Nage No Kata, la plata en Katame No Kata y Ju No Kata. Además, el oro en la categoría Cadetes en la modalidad Nage No Kata.

    Resultados oficiales

    Galería fotográfica

  • Colombia, dorada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud

    El judo de Colombia dio una impresión positiva en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, Argentina. Lo que se ha denominado la nueva generación, logró conquistar 4 turnos al podio. 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, la cosecha tricolor, dirigida por los senseis Ruperto Guauña y Anyizan Palacio.

    Wendy Golú, en acción durante el desarrollo de la división de los 52 kilogramos.

    La primera alegría la dio Manuela Crespo en la división de -44 al lograr ganar todos los combates del round robin de su competencia.

    Cuadro final de la división -44 kilgoramos liderada por nuestra judoca.

    La vallecaucana logro victoria completa al derrotar por ippon a sus oponentes de Venezuela y Ecuador.

    Manuela Crespo, durante su ataque de Uchi Mata, frente a su rival de Ecuador.

    Después, el antioqueño Jerónimo Pino, en 55 kilogramos, no tuvo inconveniente y en la final, doblegó a su par de Brasil, Marcus Pinto. El nuestro, no dio tregua y demostró porqué es de los mejores del mundo en la categoría cadetes.

    Cuadro final de -55 kilogramos en Rosario 2022, liderada por nuestro judoca.

    Dentro del público, los elogios no se hicieron esperar dada la gran capacidad técnica del itagüinense. La prensa nacional e internacional, tomó atenta nota del elocuente campeón panamericano y ahora, suramericanos.

    Entrevista para TyC Sport, canal argentino, medio oficial de los Juegos.

    Karen Agudelo no pudo frente a la brasileña Mari Da Silva, quien nuevamente le arrebata la medalla dorada. Las dos judocas se habían encontrado en Lima, para el Panamericano Cadetes. Agudelo, acumuló la medalla de plata para la delegación nacional.

    Resultado oficial de la división – 78 kilogramos, con medalla de plata para Colombia

    Por su parte, Ingrid Choco, logró la medalla de bronce en la división de -63 kilogramos. La espigada judoca superó en la disputa del metal a su par de Ecuador, Antonella Ludeña. Al final, Choco se subió al podio y sumó para la delegación cafetera, una presea mas.

    Podio de la división -63 kilogramos con la medalla de Ingrid Choco.

    Jonatan Castillo en 73 kilogramos y Lucas Guerrero en 81 kilogramos, no alcanzaron a disputar medallas.

    En total, Colombia sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. 4 medallas con 7 judocas.

    «Estamos contentos con este proceso de la mano de entrenadores jóvenes y experimentados, pensando las Olimpiadas de los Ángeles 2028» puntualizó Johana Orozco, gerente deportiva de la Federación.

    Los resultados y detalles del evento, dando clic aquí.

    ¿Deseas fotos del evento? Ingresa a la galería de Rosario 2022 en el siguiente enlace.

    Noticias relacionadas

    Oficina de prensa – Rosario 2022 – El judo se vivió en La Rural

    Infobae – Colombia sumó dos nuevas medallas de oro en el arranque del Judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

    HSBNoticias – Colombia se bañó en oro en Rosario 2022 gracias al Judo

    Red+ Dos oros y un bronce para Colombia con llegada del judo al Suramericano Juvenil

  • Valle del Cauca y Bogotá dominaron el judo intercolegial

    Las delegaciones de Valle del Cauca y Bogotá lideraron el medallero del torneo de Judo de los Juegos Intercolegiados, versión 2021. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Manizales los días 2 y 3 de mayo, bajo la coordinación de la Liga Caldense de Judo.

    Cuadro de medallería del torneo de Judo de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

    Después de los efectos de la pandemia, el Ministerio del Deporte realizó la final nacional en modalidad presencial del año 2021. En total, 9 delegaciones disputaron las medallas de oro, plata y bronce en shiai, kata y equipos.

    Para más información, ingresa aquí y descarga imágenes del torneo.

    Noticias asociadas

    Ministerio del Deporte – Boletín de prensa – Judo – Juegos Intercolegiados

    180grados.digital – Quindianos ganaron medallas en Judo de Juegos Intercolegiados

  • Con la convicción de ser protagonistas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud
    Equipo Juvenil de Colombia en preparación junto a los judocas mayores del Valle del Cauca

    La nueva generación del judo colombiano sigue dando pasos firmes de la mano del equipo FECOLJUDO. 7 judocas representarán a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse los días 2, 3 y 4 de mayo en Rosario, Argentina. Anyinzan Palacio y Ruperto Guaña, serán los estrategas detrás de la silla técnica. Johana Orozco, gerente de nuestra organización, será la delegada.

    El equipo que viaja a tierras gauchas está conformado por 7 judocas. 3 vallecaucanos, del corregimiento de Timba. 2 antioqueños, 1 de Medellín y otro de Itagüi. El selecto grupo lo conforma un caucano, del semillero del judo payanés.

    Colombia tendrá participación en las divisiones de – 78 kilogramos con la sub campeona Panamericana, Karen Agudelo. La colombiana tendrá la oportunidad de mejorar lo conseguido en Lima, cuando cayó en la final frente a la brasileña Mari Da Silva.

    En menos de 66 kilogramos, Colombia tendrá la participación de Jonatan Castillo, actual sub campeón nacional en el mega evento de Popayán.

    Ingrid Chocó, estará buscando la medalla de oro en -63 kilogramos. La vallecaucana es 13 en el ranking mundial y favorita a nivel suramericano en esta división

    Manuela Crespo es la actual campeona panamericana cadetes y además, 4 en el mundo. La expectativa por ser campeona suramericana es alta dada su capacidad técnica. Será nuestra cuota en la división de -44 Kgs.

    Wendy Golú viene del proceso PAD Judo Colombia y ha venido tomando ventaja frente a sus rivales. A nivel nacional, es primera en el ranking. Participará en la división de -52 Kgs.

    Lucas Guerrero estará disputando la división de -81 Kgs. El antioqueño hace sus primeras presentaciones al nivel internacional y es segundo en el ranking nacional.

    Jerónimo Pino es el actual campeón panamericano y primero del ranking nacional. El antioqueño es tercero del mundo, convirtiéndose el favorito para la medalla de oro en -55 Kgs.

    Los colombianos se prepararon en Cali, durante una semana, previo al viaje que será el 29 de abril.

    La competencia del judo se llevará a cabo los días 3 y 4 y usted podrá ver los resultados a través de la página de los juegos.

    Gracias al Ministerio de Deporte y al Comité Olímpico Colombiano por la gestión. Además, a cada una de las ligas y los institutos departamentales por apoyar a sus deportistas.

  • La comunidad indígena, un potencial por descubrir

    En una vista guiada por nuestro presidente, Wilson Figueroa Melo, al dojo de la Liga de Judo de Bogotá, el alcalde de Puerto Nariño, Amazonas, Jesús Alirio Vásquez, creó unos compromisos conjuntos para desarrollar nuestra disciplina en el departamento del sur colombiano.

    El doctor Jesús Alirio Vásquez, alcalde de Puerto Nariño, el ingeniero Cristian Pineda, secretario de planeación del municipio y Wilson Figueroa Melo, presidente de la Federación Colombiana de Judo en el dojo de la Liga de Judo de Bogotá mientras acuerdan el inicio de las actividades en el Amazonas.

    «Nuestro objetivo es visibilizar a los pueblos indígenas de Colombia, dado su potencial físico, de acción y reacción, producto de las actividades rutinarias que desarrollan en su convivencia y prevenir que los niños y niñas del Amazonas, tomen caminos erróneos que obstaculicen su progreso» dijo el alcalde de Puerto Nariño en la reunión sostenida el día de hoy con motivo de crear el primer coliseo de artes marciales en el Amazonas y de paso, promover el judo en las comunidades indígenas de este sector del país.

    El 91% de las personas que habitan esta región, son indígenas, con un alto potencial para el desarrollo deportivo, promisorio por demás, con proyección de expansión y creación de nuevos espacios de práctica del judo. Con esta premisa, la Federación Colombiana de Judo se comprometió con la figura de comodato para el préstamo de un tatami, un entrenador y la asesoría permanente de la Comisión Técnica que vele por el desarrollo del proceso de iniciación y formación de niños y niñas en este municipio. Por su parte, el ente municipal gestionará el espacio adecuado y la divulgación de la oferta con miras a la creación del primer club de judo de este departamento. La meta, el surgimiento de la Liga de Judo del Amazonas.

    El alcalde Vásquez tomó las banderas del proyecto para llegar hasta la Gobernación, logrando llegar a otros municipios de nuestra selva colombiana.

    Judo será el plan piloto por parte del gobierno nacional para llevar deporte, recreación y salud a todo el país.

CONTACTANOS

Carrera 52 entre calles 2 y 3
Coliseo el Pueblo, Oficina 111
Correo: oficina@fecoljudo.org.co
Teléfono: 57-2-5512904
Celulares: 57 315 4015201 - 57 3057922615
Cali, Colombia

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de
9:00 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m. – 6:00p.m.
Sábado
9:00 a.m. – 1:00 p.m.

CONTADOR DE VISITANTES
170,385

CONTADOR DE VISITAS
237,920

[dt_sc_sociable_new size="small" align="center" default-style="filled" default-shape="square" default-icon-color="primary-color" default-bg-color="secondary-color" default-border-color="tertiary-color" hover-style="filled" hover-shape="square" hover-icon-color="primary-color" hover-bg-color="secondary-color" hover-border-color="tertiary-color" hide_on_lg="" hide_on_md="" hide_on_sm="" hide_on_xs="" default-border-radius="" hover-border-radius="" el_id="1605294511232-e2526343-ec5b" social_list="%5B%7B%22social%22%3A%22facebook%22%2C%22link%22%3A%22url%3Ahttps%253A%252F%252Fes-la.facebook.com%252Ffecoljudo%7Ctitle%3Ahttps%253A%252F%252Fes-la.facebook.com%252Ffecoljudo%7Ctarget%3A_blank%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22youtube%22%2C%22link%22%3A%22url%3Ahttps%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fchannel%252FUCDKMARhl0PT3xr0pzNr0O5A%252Fvideos%7Ctitle%3ACanal%2520de%2520la%2520Federaci%25C3%25B3n%2520Colombiana%2520de%2520Judo%7Ctarget%3A_blank%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22envelope%22%2C%22link%22%3A%22url%3Amailto%253Aoficina%2540fecoljudo.org.co%7Ctitle%3Amailto%253Aoficina%2540fecoljudo.org.co%7Ctarget%3A_blank%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22dribbble%22%2C%22link%22%3A%22url%3Ahttps%253A%252F%252Fwa.me%252F%252B573154015201%7Ctitle%3Ahttps%253A%252F%252Fwa.me%252F%252B573154015201%7Ctarget%3A_blank%22%7D%2C%7B%22social%22%3A%22twitter%22%2C%22link%22%3A%22url%3Ahttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252Ffecoljudo%7Ctarget%3A_blank%22%7D%5D" title_for_sociable_settings=""]