fecoljudo250 (1)

Nuestro equipo Cadetes afrontó con nivel la justa mundialista.

Estar en una cita mundialista en cualquiera de las categorías estructuradas por la Federación Internacional de Judo no es fácil. Prepararse para ellas, menos. Sin embargo, en el equipo de Colombia, pudo más la percepción negativa y afloró el coraje y la valentía. Es así como nuestros 10 representantes, acompañados de 2 entrenadores, se subieron al tatami de Zagreb, Croacia y lo dieron todo. 

Durante un mes, los deportistas colombianos estuvieron concentrados en Valencia, España, bajo la mirada estricta de los entrenadores Yeison Vargas y Ruperto Guauña. Allí, en tierras españolas y gracias a la gestión del apartamento en el Centro de Entrenamiento, tuvieron la oportunidad de entrenar junto a experimentados judocas, afianzando sus conocimiento tácticos y técnicos. 

La travesía en Zagreb, fue catapultada con las sendas victorias de los deportistas nuestros, que nos mantienen ilusionados a futuro, pensando el camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Manuela Crespo en 44 kilogramos avanzó hasta la tercera ronda al pasar por by en la primera, doblegar a Sarah Mendes de Brasil en segunda. En la tercera, perdió frente a TOGTBAATAR Otgonjar de Mongolia. Su rendimiento le dio para quedarse con el séptimo lugar del torneo. La división de peso fue ganada por la brasileña Clarice Ribeiro.

La vallecaucana María Bermúdez se quedó en primera ronda de los 48 kilogramos al caer frente a MIROSHNICHENKO Marharyta de Ucrania, quien a la postre, ocupará el segundo lugar de la competencia. En la final, fue superada por Aitana Díaz de España. 

Jonathan Castillo del registro de Cauca, en los 66 kilogramos, logró ganar en primera ronda frente al judoca de Hong Kong Ala Yeung, mostrando categoría y firmeza en el tatami. En la siguiente, fue superado por búlgaro Cristian Genov. 

Jhordan Vanegas, en la misma división, también avanzó hasta segunda ronda. El judoca bogotano superó al búlgaro Stilyan Gushkov por shidos. 

Wendy Golú, logró un by en primera ronda de los 52 kilogramos. En su segunda salida, cayó frente a la búlgara Denitsa Georgeva. 

 

Ingrid Chocó en 57 kilogramos logró una victoria frente a su rival de Georgia, la judoca GEODOLIASHVILI, Nona.

La vallecaucana avanzó hasta tercera ronda y fue superada por la lituana Varvara Kuchar, bronce del torneo. 

En esta misma división, la judoca colombiana Heidy Santillana dio cuenta de la kirguiztaní MOLDOKULOVA, Alina en un combate donde se notaron avances de la nuestra en técnicas de suelo. Una inmovilización segura, le permitió avanzar en el evento mundialista. En segunda ronda perdió frenta a la judoca de Turquia, Ons Rhomdani. 

En las competencias de +90 kilogramos, Cristhoper Galvis no superó la primera ronda y cayó frente al turkí Adem Kouki. En +70 kilogramos, la santandereana Angelina Palacio se quedó en la primera ronda al perder frente a la húngara Verónica Olor. 

Gracias al convenio entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo, se consigue presentar a 10 judocas en esta cita mundial. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas