Tarea realizada en el comiezo del nuevo ciclo olímpico.
Al parecer, después de los Juegos Olímpicos se genera una zona de confort para los judocas. No es así. El nuevo ciclo comienza y las competencias internacionales dan la posibilidad del fogueo y roce con deportistas de alto rendimiento, previo a las citas puntuables para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Colombia le madrugó al proceso y se coronó campeón del Open Panamericano en Bogotá, ganando la primera posición frente a Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Alemania, como invitado especial.
Al final de la jornada, se siente una satisfacción por iniciar ganando con judocas del proceso de reserva deportiva y de alto rendimiento.
En el cierre del torneo, Colombia logró sendas medallas en las divisiones de 70, 78, +78, 81, 90, 100 y +100 kilogramos.
John Keiner Pérez logró el oro en 81. Allí mismo, Juan Ruiz fue bronce. En 70 kilogramos, Luisa Bonilla se colgó la medalla de plata. En 78, Brenda Olaya volvió a ganar oro. En 90, Emanuel Quiroz y Jhon Caicedo fueron bronce. José Luis Writgth alcanzó la final y se quedó con la medalla de plata en esta división. En +78, Brigitte Carabalí se convierte en la referente para Pan América. Logró el metal dorado. Su paisana, Laura Castillo fue segunda. En 100 kilogramos, Michael Hernández fue bronce mientras que Juan Landazuri en +100, también logro metal bronceado.
Gracias al apoyo del Ministerio del Deporte a través del contrato de apoyo a actividades de interés público No. CAIP-762-2024 firmado con la Federación Colombiana de Judo por valor de $ 217.000.000, se logran los resultados proyectados.
Vamos por buen camino.
Felicidades a los deportistas y a las ligas por el desarrollo regional.