Balance positivo en el campamento nacional de entrenamiento junto al equipo técnico en Bogotá.
Con pruebas de laboratorio, físicas, técnicas y de resistencia, culminó la concentración del equipo Cadetes y Junior en la ciudad de Bogotá con el apoyo de la Liga de Judo de la capital del país y el Ministerio de Deporte.
En total, 40 deportistas menores de 20 años, ganadores de medallas en eventos nacionales y en las mejores posiciones del ranking competitivo de la Federación, fueron evaluados y el resultado permitirá detallar las capacidades de cada uno con miras a los eventos internacionales donde Colombia será inscrito.
La responsabilidad de lograr los objetivos en Bogotá, estuvo a cargo de los maestros Yuri Alvear, Baudilio Hernández y Dodanim Barboza. Además, contamos con el apoyo del sensei Richard León y Omar Florido. Su percepción sobre el evento fue bueno y recomendaron seguir en el proceso de seguimiento de los resultados.
Además, de lo técnico, la intervención también incluyó el factor emocional. En este espacio, se habló sobre el miedo y cómo superarlo para que no se vuelva un obstáculo en la competencia.
Una vez más, los recursos del Ministerio del Deporte hacen posible la permanencia y preparación de los judocas de Colombia con miras a la proyección internacional y el desarrollo del nivel técnico en las regiones.