Cuando de Katas en Judo se habla, Risaralda es un referente nacional. Por ello, la Federación Colombiana de Judo, confiando en la gestión de la Liga Risaraldense, otorgó la sede para llevar a cabo el seminario que contó con la participación de 10 ligas en las 5 modalidades de competencia.
Fueron 4 días intensos de trabajo de la mano del maestro Cesar Amorossi de Italia quien aportó su conocimiento dada la experiencia como entrenador nacional.
Al final, los maestros invitados y coordinadores nacionales, recibieron reconocimiento.
El presidente de la liga, Carloman Arias, entregó una placa al maestro Amorossi por su dedicación al trabajo con los kateros y el desarrollo de la modalidad en su país y a nivel internacional.
Seguimos trabajando para fortalecer las Katas en el país. Tener 10 ligas a nivel nacional, promete una buena competencia en los torneos nacionales y las proyecciones de Colombia a nivel internacional.
Colombia ya fue campeón del mundo en Nage No Kata con la pareja de Glatenferd Escobar y Miguel Uribe. En los últimos eventos globales, ha conseguido medallas en femenino y en la categoría Sub-23.
Galería fotográfica
Agradecimientos a la Liga de Risaralda por su apoyo. A la alcaldía municipal y a quienes hicieron realidad el seminario nacional.