fecoljudo250 (1)

2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce fue la cosecha del combinado tricolor mayores que participó el fin de semana pasado en el Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, evento que da puntos para la clasificación olímpica, rumbo a Paris 2024.

Los senseis Baudilio Hernández, Dodanim Barboza y Cesar Vinasco dirigeron a los judocas nacionales.

La primera jornada dejó a dos colombianos en lo más alto del podium. Jhon Futtinico se impuso en la final de -60 kgs a su compatriota Jhon Rojas, después de dejar en el camino a los locales Bryan Garboa y Steven Morocho.

Futtinico ocupa el lugar 106 del ranking mundial con 212 puntos. En esta división, YANG Yung Wei de China es el líder.

Premiación de la división de -60 kgs con dos colombianos, Jhon Futtinico y Jhon Rojas.

La otra alegría dorada corrió por cuenta del antioqueño Juan Pablo Hernández en la división de -66 kgs. En la final, doblegó al local Lenin Preciado, campeón panamericano en 2021. El colombiano repitió título, pues en 2021, había conseguido el metal dorado en esta competencia. Con este resultado, el judoca adscrito a la Liga Antioqueña de Judo, ocupa el lugar 58 del ranking mundial, superado por 4 judocas del continente. En -66 kgs, el líder del listado de la IJF es el moldavita VIERU Denis.

En el ranking mundial, Juan Pablo Hernández hace parte de los 5 judocas que por Panamerica buscan cupo a los Juegos Olímpicos.

Ceremonia de premiación de Juan Pablo Hernández en la división de -66 kgs.

Alejandro Escobar se ubicó segundo (por desempate) en la división de -100 kgs. Arkangel Barboza avanzó a la final de -73 kgs y logró la medalla de plata. En -90 kgs, Daniel Paz fue bronce al igual que Esteicy Diaz en -78 kgs. Alexander Borja fue quinto en -81 kgs al igual que María Mora en -52 kgs.

En total, 7 medallas acumuló Colombia en el inicio del tour por América. La siguientes citas serán en Santo Domingo, Lima y Bogotá.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Noticias relacionadas

Twitter Ministerio del Deporte

Por fecoljudo

Entradas relacionadas