fecoljudo250 (1)

El campamento de altura está en marcha.

Entrenar en la altura trae consigo el desarrollo de capacidades físicas par los judocas. «La influencia del entrenamiento de fuerza en condiciones de hipoxia (RTH) sobre el desarrollo de la fuerza y masa muscular se está convirtiendo en un área de investigación de gran interés» según un estudio de la Universidad de Granada de España. 

En el caso de Colombia, existen dojos ubicados a gran altura sobre el nivel del mar, que permite mejorar las condiciones de los judocas que se preparan para justas nacionales.

Gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el convenio de cooperación, 164 deportistas de todo el país, trabajan en la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, bajo la dirección de los profesores Israel Bermúdez, Omar Florido, Yoandris Creach, Jhon Futtinico, Jhonny Rodríguez, Juan Novoa de Bogotá, Francisco Ruiz del Atlántico y Jenny Pérez del Cesar. 

Los trabajos iniciaron el 25 de septiembre y se extienden hasta el 29 en la jornada de la mañana. 








Dentro de la planeación de trabajos se comtenpla preparación física general, específica, aspectos técnicos y tácticos, además de randoris en todas las jornadas. 

Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Santander, Valle, Caldas, Risaralda, Fuerzas Armadas, Casanare y Meta aceptaron la invitación de la Federación, que incluye apoyo en alimentación y hospedaje. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas