La reserva deportiva del judo colombiano asumirá el campeonato mundial Cadetes.
Con 8 judocas, los más destacados de los eventos nacionales e internacionales y de mejor rendimiento en las pruebas realizadas en la última concentración, Colombia volverá a un campeonato mundial en la categoría Cadetes.
Los judocas María Bermúdez en 48, Melisa Villada en 52, Karen Bermúdez en 70, Juan Torres en 55, Antony Portilla en 60, Leonardo Salcedo en 66, Wilson Vera en 73 y Jhon Caicedo en 90, estarán en el tatami de Lima, buscando mejorar la participación de nuestro país en el evento de 2023, cuando Colombia logró el séptimo lugar con Manuela Crespo en 48 kilogramos.
En Zagreb, en 2023, Colombia alineó 10 judocas, de los cuales, 2 repiten su actuación, Wilson Vera en 73 y María Bermúdez en 48 kilogramos.
69 países participaron en la versión del año pasado. Este año, 20 países menos. En total, serán 49, destacando las potencias mundiales de Japón, Kosovo, Kazakhztan, Brasil y España.
La selección Colombia
Para los primeros meses del año, la Federación convocó a los mejores deportistas del ranking nacional en la categoría con el fin de ratificar su nivel. El evento top ranking, nueva estrategia para la acumulación de combates, permitió analizar las capacidades técnicas y físicas de los judocas. Luego, la concentración nacional, junto a las pruebas, afianzaron los planes de trabajo de los entrenadores nacionales. El evento de República Dominicana y sus resultados, constataron el nivel de los seleccionados. El proceso fue exitoso y esperamos los resultados en Lima.
Agradecimientos a cada una de las ligas por su apoyo y al Ministerio del Deporte por hacer realidad el proceso hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.