fecoljudo250 (1)

Listos los representantes de Colombia para Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia

Judocas del todo el país de la categoría cadetes se hicieron presentes en el tatami de la Liga Vallecaucana de Judo para dar la “pelea” por pertenecer a la Selección Colombia que nos representará en Sucre, Bolivia en el mes de abril. En total, 66 deportistas de Antioquia, Bogotá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, se dieron cita en las divisiones de peso del evento. El chequeo se llevó a cabo el 24 de febrero. 

En 44 kilogramos, Heidy Santillana dominó y se quedó con el primer lugar. En 52 kilogramos y en una demostración de gran talento por parte de las 11 judocas participantes, Wendy Golú, de Valle, se alzó con los honores. En la final, le ganó a Manuela Crespo, también del equipo local. En 63 kilogramos, la final fue entre la puja fue entre Natsuko Torres de Cundinamarca e Ingrid Chocó del Valle. Al final, la local logró el primer lugar al ganar todos sus combates. En 78 kilogramos, Heidy Santillana fue la mejor, al ganar a su paisana Karen Bermúdez.

En masculino, la competencia fue vibrante. 4 divisiones de peso, por 2 cupos para ser parte del equipo tricolor. En 100 kilogramos, del todos contra todos, salió vencedor invicto Jaider Mora de Cundinamarca. En 55 kilogramos, después de las fases eliminatorias, Kenzi Hirairi, logró quedarse con la división al vencer en la final al local Juan Orozco. En 66 kilogramos, el bogotano Jhordan Vanegas demostró el nivel por el que pasa y se impuso ante Jonatan Castillo de Cauca en la final. 11 judocas buscaron boleto en esta división. Finalmente, en la división de 81 kilogramos, Jhon Edward Caicedo logró el primer lugar al superar al bogotano Wilson Vera.

Después de la reunión de Comisión Técnica que involucró a los entrenadores participantes y dada la limitante del Comité Olímpico de inscribir sólo dos de las cuatro divisiones por rama en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, se decidió inscribir a los judocas de 52 kilogramos Wendy Golú, 63 kilogramos Ingrid Choco, 66 kilogramos Jhordan Vanegas y 100 kilogramos, Jaider Mora.
Los Juegos Bolivarianos se llevarán a cabo del 4 al 15 de abril en Sucre, Bolivia

Wendy Golú, logró ganar todos sus combates. Además, ya ha sido campeona nacional en su division. Representa a Valle y será nuestra carta en 52 kilogramos.
Ingrid Chocó, cuota de Valle para los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Desde las categorías inferiores, se ha destacado por su técnica. Irá en 63 kilogramos.
El bogotano Jhordan Vanegas sigue ascendiendo en nivel y ahora, será Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos de la Juventud. en la división de 81 kilogramos.
El talentoso judoca de Cundinamarca, Jaider Mora, será nuestro representante en 100 kilogramos.

Agradecemos a la Liga Vallecaucana de Judo por su apoyo. A las demás ligas, nuestro reconocimiento por su gestión. Deseamos lo mejor para nuestro equipo.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas