fecoljudo250 (1)

3 judocas hicieron parte del combinado tricolor que participó en el Mundial Junior de Guayaquil 2022. En resumen, estos fueron los resutados.

Óscar Morato, una proyección de oro – 60 Kgs

El cesarense Óscar Morato, del registro de la Liga de Judo del Cesar, logró ganar en su primera salida frente al representante de Hong Kong Ka Ki Wong. En un combate lleno de expectativa, el colombiano doblegó al oriental por acumulación de amonestaciones en un contienda dinámica, con respuesta ofensiva de Morato frente a las técnicas de Wong.

Revive las acciones de la victoria del colombiano dando clic aquí.

En los cuartos de final, SARDALASHVILI Giorgi de Georgia, superó al nuestro, faltando 23 segundos para finalizar el combate. ¡Bien por Óscar, que sigue acumulando puntos en el ranking mundial!

El combate de cuartos de final se puede ver aquí.

Maryuri Ureña, de talla mundial – 48 kgs

La cucuteña saltó al tatami mundialista con la pasión que la caracteriza. El su primer encuentro, doblegó por inmovilización a Blanca Chalá de Ecuador. Después de verse en riesgo, con dos amonestaciones encima, Maryuri sacó la casta motilona y en trabajo de piso, logró capitalizar un kami shio gatame para dar cuenta de la local. Reviva su combate en este enlace.

En la segunda ronda, con judogui azul, Maryuri cayó frente a la francesa Pauline Cuq con quien empataba a wazari al cierre del tiempo oficial. En golden score, un co uchi gari maki komi sorprendió a la colombiana quien se despidió del evento con ovación por parte del público.

El combate de Maryuri Ureña y la francesa Pauline Cuq puede verse aquí.

Santiago Villada, futuro del judo colombiano – 66 Kgs

Santiago no podía ser la excepción en la salida victoriosa del equipo colombiano. El vallecaucano dio cuenta del chileno Reinaldo Cáceres, gracias a una acción continúa de ko uchi gari y movimiento de cadera a pocos segundos de terminar el tiempo del combate.

Reviva la victoria de Santiago en este enlace.

Buscando el paso a las semifinales, no pudo frente a al uzbequistaní ORTIKOVA Zizbek. Su combate fue reñido, con gran nivel por parte del judoca tricolor. El combate se puede ver en este enlace.

El presidente de la Federación, felicitó a las ligas de Cesar, Valle y Norte de Santander por la muestra de nivel técnico en el evento mundialista.

Muchas felicidades a todos, llevamos 3 combates ganados de 3 realizados en el Campeonato Mundial Junior de Guayaquil. Felicidades especialmente a las Ligas de Cesar, Valle y Norte de Santander. Esto nos motiva y energiza a seguir trabajando y enfocando esfuerzos.

Wilson Figueroa Melo, presidente FECOLJUDO

Por fecoljudo

Entradas relacionadas