Con un espíritu indomable y una determinación inquebrantable, Brenda ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera deportiva. Sus victorias en competiciones nacionales e internacionales son testimonio de su arduo trabajo y perseverancia. Desde los primeros días en los que se inició en este exigente deporte, hasta su consagración como una de las principales exponentes del judo a nivel mundial, Brenda ha demostrado que no hay límites para quienes sueñan en grande y se esfuerzan incansablemente por alcanzar sus metas.
Este fin de semana, volvió a alegrarnos a los colombianos al conseguir la medalla de oro en el Open Panamericano Senior de Santiago, siendo aún categoría Junior. En la final, logró el oro frente a la canadiense Carolie Godbout con un ipponazo en el último segundo del combate.
Verla competir es todo un espectáculo. Su fuerza, precisión y capacidad de reacción ha cautivado las miradas de los entrenadores internacionales quienes la ven como candidata a estar por Colombia en Juegos Olímpicos en la división de 78 kilogramos.
A Brenda, nuestra admiración.
Su próximo reto, Astana, en el Grand Slam de World Judo Tour, previo al mundial mayores en Abu Dhabi. En busca de puntos para la clasificación, Brenda mantiene la ilusión de estar en el tatami olímpico por nuestro país.
¡Sigue así!
Se destacaron en el evento, Wendy Golú, Ingrid Chocó, Heidy Santillana y Jhon Caicedo, cada uno con bronce en sus divisiones de peso.