fecoljudo250 (1)

PLANTAR UN ARBOL /Nuestro segundo reto/acción ya está disponible

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PLANTAR UN ARBOL / Nuestro segundo reto /acción ya está disponible

En 2019, el tema del Día Mundial del Judo fue ‘Planta un árbol’. Con la nueva e innovadora iniciativa «Campeón del Clima» lanzada por la FIJ a principios de 2021, volvemos a pedirle que contribuya a salvar el planeta plantando árboles, convirtiéndole en un Campeón del Clima. Los árboles ayudan a reducir la producción de gases de efecto invernadero, así que construyamos juntos un planeta mejor, más seguro y más verde.

El Judo, como deporte Olímpico preeminente y con la Federación Internacional de Judo como firmante de la Iniciativa de Deportes para la Acción Climática, está involucrado en la difusión de los valores del Judo y Olímpicos y estamos comprometidos y respetamos el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

En abril de 2021 invitamos a toda la familia del Judo, los judokas, los clubes, las Federaciones nacionales y continentales hasta los aficionados al judo, a unirse a nuestra larga campaña para salvar el planeta.

Nuestro objetivo es dirigirnos a las generaciones más jóvenes, para concienciarlas de la necesidad de adaptar nuestros comportamientos globales, para este gran reto.

Al final del concurso Campeón del Clima, contaremos el número total de árboles que se han plantado en todo el mundo. Recordemos que para el Día Mundial del Judo 2019, plantamos más de 6.000 árboles. Nuestro objetivo es batir ese récord porque creemos que juntos somos más fuertes.

Al participar en estos retos, los miembros de nuestra comunidad de judo pueden establecer objetivos y ganar trofeos y tarjetas verdes, junto con tarjetas sorpresa y mensajes de nuestros campeones y embajadores del clima.

Más allá de los jóvenes judokas, también pretendemos que toda la familia del judo, en todo el mundo, se familiarice con temas como el calentamiento global y la huella de carbono y les invitamos a reducir y reciclar todo lo que puedan.

 

Mientras plantas árboles, puede participar en el primer reto, que era «Limpia tu entorno». Ya hemos recibido algunas contribuciones estupendas que demuestran que todos estamos comprometidos con la creación de un medio ambiente mejor para todos nosotros.

Visita fit.ijf.org y comienza su viaje para convertirse en un Campeón del Clima. Ya están disponibles dos retos/acciones:

1- «Limpia tu entorno» – https://fit.ijf.org/challenge/view/HdZE5B
2- «Planta un árbol» – https://fit.ijf.org/challenge/view/HdZE6B

Atentamente,

Jean-Luc ROUGÉ
IJF General Secretary
gs@ijf.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]