fecoljudo250 (1)

Palmira, epicentro agrícola y sede de nuestro primer mega evento nacional.

Palmira, conocida como La Villa de las Palmas, es un destino turístico que ofrece una variedad de platos típicos que deleitan a los visitantes. La gastronomía de esta región se destaca por su sabor auténtico y la fusión de ingredientes frescos y tradicionales. El municipio agrícola del Valle del Cauca, albergará a los judocas del primer mega evento del año 2024. 

Entre los «manjares» de Palmira es posible deleitarse con:

  • Lechona: Un plato tradicional y emblemático de Palmira, que consiste en un cerdo relleno de arroz, guisado con especias y horneado lentamente hasta que la piel se vuelva crujiente y dorada.
  • Pandebonos: Deliciosos panecillos de queso y harina de yuca, que se sirven calientes y son ideales para acompañar el desayuno o la merienda.
  • Cholado: Una refrescante bebida típica de Palmira, preparada con hielo picado, frutas tropicales como piña, papaya y maracuyá, y cubierta con jarabe de frutas y leche condensada.
  • Arroz atollado: Un plato tradicional de la región, en el que se cocina el arroz con diferentes carnes como cerdo, pollo y chorizo, junto con verduras y especias, creando un delicioso y sustancioso plato.
  • Empanadas vallunas: Son empanadas rellenas de carne, papa y especias, que se fríen hasta obtener una textura crujiente y se sirven acompañadas de ají picante.

Palmira también es foco de desarrollo del judo vallecaucano y de Colombia. La cita será del 8 al 15 de abril e incluye las categorías desde Sub-11 hasta veteranos y colores mayorees. 

El objetivo del evento pactado por la Federación Colombiana de Judo es servir como preparación y preselección a los judokas que participarán en los eventos internacionales de estas categorías, así como medir los niveles tanto físicos como competitivos y acumulación de combates para los judokas colombianos.

La convocatoria incluye las modalidades de Shiai, Katas y Equipos. 

Los interesados en participar deberán tener en cuenta las fechas de inscripción a través de la INTRANET y la gestión de trámite de carné SID y Dorsal.

Fechas importantes

  • Trámites de SID y Dorsal, hasta el 12 de marzo de 2024 antes de las 3:00 p.m.
  • Cierre de inscripciones en INTRANET, 22 de marzo de 2024 antes de las 6:00 p.m.
  • Cambios de categorías o divisiones de peso, hasta el 25 de marzo de 2024 antes de las 6:00 p.m.

Para mayor información, puede comunicarse al correo comunicaciones@fecoljudo.org,co

 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas