fecoljudo250 (1)

Arkangel Barboza, Cindy Mera y Alexander Borja, le dieron a Colombia 3 medalla de oro en la segunda jornada del judo en la cita bolivariana de Valledupar.

En la división de -73 Kgs, el cesarense Arkangel Barboza, a pesar de perder con el peruano Humberto Wong, logró colgase la presea dorada producto de sus 3 victorias anteriores por Ippon. El hijo de Aguachica, mostró su nivel al terminar combates de forma rápida y contundente. Es la primera participación de Barboza en este evento.

Cindy Mera, en -63 kgs hizo lo propio en el todos contra todos. 3 salidas, 3 victorias por Ippon para un rendimiento del 100% en su desempeño. La jamundeña venía de ser bronce en el Panamericano en Lima, ratificando su nivel con miras a competencias de mayor exigencia.

En -81 kgs, el antioqueño Alexander Borja, representante de la Liga de Caldas, dio cuenta de Dominicano Albis Castro con senda técnica de hombre, mostrando su superioridad en el torneo. Borja ostentaba el segundo lugar de esta competencia. Ahora, es el campeón reinante hasta la próxima versión.

¡Proyección de Alexander Borja en la final de -81 Kilogramos en Juegos Bolivarianos.

Así las cosas, Colombia acumula 4 medallas de oro, 1 más en las categorías individuales, de la versión 2017, aún faltando por competir 3 divisiones masculinas y 2 femeninas, al igual que la competencia por equipos donde Colombia es actualmente el campeón.

Tras reunir a los mejores en las concentraciones y apoyar su entrenamiento, hoy vemos los logros en el tatami Bolivariano. ¡Estamos haciendo historia!

Johana Orozco, gerente deportiva.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Judo, Wilson Figueroa envió saludo de felicitación a los judocas medallistas.

Wilson Figueroa Melo extiende felicitación a los judocas medallistas en Juegos Bolivarianos.

Revisa los resultados de los nuestros dando clic aquí

Dados los resultados, Colombia lidera el tablero de medallería del Judo de los Juegos Boliviarianos.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas