fecoljudo250 (1)

2 medallas de plata y 3 de bronce, aumentaron el caudal de preseas de Colombia en el torneo de judo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Los dirigidos por Cesar Vinasco y Baudilio Hernández, llegaron al tatami cargados de ilusiones. En la primera ronda, acumularon los primeros puntos, aunque otros los dejaron escapar con rivales de peso, dada la experiencia de los nuestros.

Dado los resultados y el acumulado por Colombia en las justas, las reacciones no se hicieron esperar. La tricolor suma 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, aportando para la delegación nacional 13 preseas que la ubican en el primer lugar al cierre del quinto día de competencias.

Los resultados de la tercera jornada

En +78 kilogramos, Brigitte Carabalí consiguió 3 victorias en el todos contra todos que ganó Maira Morrillo de República Dominicana. La colombiana perdió en su primera salida con la campeona y debió conformarse con la medalla de plata.

La vallecaucana Brenda Olaya en -70 Kgs, consiguió bronce al perder dos de los tres combates respectivos de la división. Su competencia fue liderada por la número 20 del ranking mundial, la venezolana Karen León.

Daniel Paz en -90 kgs estuvo muy cerca del metal dorado. En la final, perdió por doble wazari ante el venezolano Carlos Páez.

Alejandro Escobar en -100 kgs logró acumular el puntaje necesario del todos contra todos, pero cayó en la última ronda Daryl Yamamoto de Péru, quien al fin se colgó el oro.

En +100 kgs, William Melendez superó a Luis Amézquita de Venezuela, pero no pudo frente al dominicano José Nova ni el ecuatoriano Freddy Figueroa. Al final, consiguió bronce para la delegación colombiana.

El Comité Olímpico Colombiano envió un mensaje de felicitación al equipo y los invitó a seguir preparándose para lo que vendrá en la carrera por Paris 2024 y los Ángeles 2028.

Por su parte, el Ministerio del Deporte exaltó el trabajo realizado por el equipo general y su entrega en la participación en Valledupar.

Al final, el presidente de la Federación, en tono emotivo, señaló que es necesario seguir trabajando. Los resultados así lo exigen.

Esto ha sido el resultado del trabajo de todo un equipo, sus comisiones que nos acompañan siempre. Nos anima a seguir trabajando.

Wilson Figueroa Melo – Presidente de la Federación Colombiana de Judo

Por fecoljudo

Entradas relacionadas