fecoljudo250 (1)

4 oros en Open Panamericano rumbo a Santiago 2023

Colombia cerró su participación en el Open Panamericano Medellín 2023 con saldo positivo en cuanto a medallería y organización.

Los nuestros se subieron 3 veces a lo más alto del podio. En 48 kilogramos la vallecaucana Erika Lasso logró el oro al superar en la final a la cubana Zamarit Gregorio. En 60 kilogramos, Johan Rojas, de Risaralda, logró la medalla de oro y de paso, acabó con la racha de 5 finales con la medalla de plata. Rojas superó en la final a Ryan Conciencao de Brasil. En 52 kilogramos, la de oro fue para la vallecaucana Nikol Pencué, quien superó en la final a Francine Echevarría de Puerto Rico.

En 63, María Villalba logro el metal plateado. Daniel Paz, de Valle, llegó a la final de 90 kilogramos, superado solo por el brasileño Rafael Maceda. Arkangel Barboza y Ferney Ruiz fueron bronce en 73 kilogramos. Juan Landazuri y Elmer Orejuela hicieron lo propio en +100 de kilogramos. Angelina Palacio se ubicó segunda en +78 kilogramos. La connacional Estefany Landazuri fue bronce en la misma división.

En resumen, 19 países hicieron presencia en Medellín, destacando el equipo de Venezuela y Cuba. Colombia consiguió 3 medallas de oro, 5 menos que Brasil, dominador del tablero general de medallería.

El balance del evento es bueno, sobre todo, por lo alcanzado en las divisiones livianas, donde Colombia promete logros internacionales, con miras a Juegos Olímpicos en Ángeles 2028, puntualizó Wilson Figueroa, presidente de la Federación.

Jairo Cesar Cisneros y Mauricio Rodriguez fueron jueces por Colombia.

La Confederación Panamericana de Judo felicitó al equipo de trabajo, organizador de la parada del Tour que continúa en Panamá.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas