fecoljudo250 (1)

¡Colombia hace parte de los 13 países que disputarán el Open Panamericano de Santiago 2023!

 – 150 judocas, 11 de Colombia, estarán en el tatami del Open Panamericano de Chile que se disputará entre el 3 y 4 de junio en Santiago.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay serán los rivales de los colombianos.

El vallecaucano Daniel Paz vuelve a las competencias internacionales después de su participación exitosa en Varadero y Medellín este año.

Por las mujeres, compiten:

En -48 Kgs la cucuteña Maryury Ureña, junior aún, buscará sumar puntos en el ranking de mayores. La risaraldense Daniela Restrepo también estará en esta división. Daniela viene de ser bronce en Open de Santo Domingo en abril de este año. Erika Lasso, la vallecaucana y número 63 del mundo en ranking de la FIJ, cierra el tercio de Colombia en esta división. María Villalba estará en -57 Kgs buscando la medalla de oro, esquiva en Varadero y Medellín en este año. En -63 Kgs, Cindy Mera intentará lo propio. Luisa Bonilla, del registro de Valle, estará en -70 Kgs. La junior Brenda Olaya lo hará en -78 Kgs. Olaya viene de entrenar en Europa y participó recientemente en el Mundial Mayores de Doha en Qatar. 

En masculino, el turno es para el Jorge González y Samir Londoño en -66 Kgs. El primero de Risaralda y el segundo de Valle. Jorge fue quinto en Medellín mientras que Londoño retoma las competencias internacionales. 

Andrés Sandoval de Valle ha sido tercero en los eventos de Open Continental y en Chile, tiene la firme decisión de lograr la medalla dorada en -73 Kgs. 

En -90 Kgs., el internacional Daniel Paz es favorito para el título, teniendo en cuenta que fue segundo en Varadero y Medellín. La tendencia lo ubica como candidato al oro en esta división. 

Brenda Olaya es la actual 68 del mundo en su división y carta de Colombia para Paris 2024.y Ángeles 2028.
Sandoval tiene claro sus objetivos en este Open, ser medalla de oro.

Los Junior también competirán.

2 judocas tendrán participación en la Copa Junior Panamericana de Chile. Jean Carlo Maldonado lo hará en -66 Kgs. El cucuteño fue séptimo en el Open de Perú en 2022. En -48 Kgs, lo hará la nortesantandereana Maryury Ureña, quien ya fue campeona en Bogotá 2022 y segunda en el Open Senior de Medellín este año. 

Valentina Rubio (primera de derecha a izquierda), del registro de Norte de Santander, será entrenadora en el equipo de Colombia en la Copa Junior Panamericana.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas