fecoljudo250 (1)

El licenciado Baudilio Hernández pasará a la historia, no solo por sus logros como entrenador y masificador del judo en el Cesar, Santander y Colombia, sino, porque es el primera maestro (cinturón VI Dan) registrado por esta liga.

En ceremonia realizada el pasado fin de semana, la Comisión Nacional en cabeza de los maestros Pio Cardona Gallego, Juan Mantilla Robayo y José Gerardo Serna, le otorgó al profesor Baudilio Hernández Jaimes, el certificado que lo acredita como nuevo maestro en Colombia de nuestra disciplina. El santandereano presentó los requisitos exigidos y aprobó con creces la evaluación presencial frente al maestro Serna, quien dirigió la jornada con otros 12 aspirantes más.

¿Cuál es la trayectoria del nuevo maestro?

Baudilio Hernández Jaimes es licenciado en Educación Física de la Universidad Cooperativa de Colombia, entrenador internacional de la Academia de la FIJ y toda su vida ha estado al servicio del judo, a nivel de iniciación, formación y competencia, en donde se destaca por llevar la bandera de Colombia a una olímpiada, junto a Yuri Alvear y Yadinis Amaris. Actualmente es miembro de la Comisión Técnica Nacional y entrenador de las selecciones Colombia Cadete, Junior y Mayores. En su récord, se contabilizan múltiples torneos nacionales como estratega de Santander. Ha sido postulado a mejor entrenador por el periódico Vanguardia Liberal, con reconocimiento en una ocasión.

12 cinturones negros más en la zona oriental

11 santandereanos y una nortesantandereana también lograron ascender de grado. Yadinis Amaris, excompetidora santanderena, logró llegar al quinto dan. La lista de la evaluación la dejamos a continuación:

Agradecimiento al presidente de la Liga de Judo de Santander, Rodrigo Hernández Abril, por permitir la promoción de los nuevos cinturones negro.

Reconocimiento post mortem

La comisión nacional decidió entregar el cuarto dan al maestro Ikuo Shirakawa, fallecido hace unos días, como homenaje post mortem. Su familia, emocionada, recibió el certificado y cinturón de manos del maestro José Gerardo Serna Loreña.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas