fecoljudo250 (1)

Colombianos con buenos resultados en Abierto de Hungría

Los judocas colombianos Brigitte Carabalí, Brenda Olaya y Francisco Balanta, participaron en el abierto de Gyor, en Hungría, evento que contó con 35 países del viejo continente. 

La representación colombiana obtuvo una medalla de bronce y dos quintos lugares, balance positivo, toda vez que el torneo convoca a los mejores del Europa, incluso, como los nuestros, con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos de Paris. 

El objetivo de la participación es prepararse para seguir en la senda de la victoria del calendario de la IJF, rumbo a la olimpiada. 

Resultados

En la división de +78 kilogramos, Brigitte Carabalí logró la medalla de bronce al ganar a la ucraniana BULAVINA Ruslana en la oportunidad del repechaje. Luego, en la disputa del metal, dio cuenta de HOMAN Khrystyna, también de Ucrania, quien perdió la semifinal frente a VUKOVIC Helena de Croacia, ganadora de la medalla de plata. El oro fue para SWEERS Paulie de Paises Bajos. 

En la división de -100 kilogramos, Francisco Balanta le ganó a LAKOS Mate, local, por doble wazari. En la siguiente ronda a ADAM Viktor, de Eslovaquia. Así, llegó hasta la semifinal donde perdió con BOEHLER Laurin de Austria quien al final, logró quedarse con la división.

En -78 kilogramos Brenda Olaya alcanzó la quinta posición en una división con 15 judocas. 

Los judocas seguirán su preparación en el Europa, previo a los eventos puntuables para Paris 2024. Gracias al apoyo de INDERVALLE, Colombia sigue sumando victorias a nivel internacional. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas