fecoljudo250 (1)

Los judocas de las categorías Cadetes y Junior de la nueva generación, estarán en concentración en la ciudad de Bucaramanga durante 15 días bajo las orientaciones del senseis Baudilio Hernández, Yeison Vargas y Cesar Vinasco. La comisión técnica nacional, decidió convocar a 10 deportistas para el microciclo final, previo las competencias en Sarajevo, para los Cadetes y Guayaquil, para los Junior.

Capítulo, Cadetes.

En Cadetes, la cita será del 24 al 28 de agosto en tierras de Bosnia Herzegovina y Colombia tendrá a 4 judocas. Entre los convocados, se destacan los campeones panamericanos Manuela Crespo y Jerónimo Pino de Valle y Antioquia respectivamente.

El antioqueño Mateo Mejía fue séptimo en la división de -66 kgs. en la versión 2019 del mundial en KAZAKHSTAN, ALMATY, último realizado antes de la pandemia del COVID19.

Jerónimo Pino actualmente es el cuarto del ranking mundial en -55 kgs, por lo que promete logros para el combinado tricolor. Manuela Crespo, por su parte, es quinta del ranking en su división con altas probabilidades de subirse al podio. Karen, por su parte, es 14 del ranking de – 70 kgs. El santandereano Keiner Sánchez, se ubica en la posición 13.

Junior, una carrera de antes

Los judocas junior, por su parte, tendrán competencia del 10 al 14 de agosto en Guayaquil, Ecuador. Serán 6 deportistas los avalados por la Federación los llamados a ser protagonistas en el evento mundial. En 2019, los nuestros no figugaron entre los 7 mejores de las divisiones en competencia.

En femenino, la cucuteña Maryury Ureña irá en 48 kgs. Brenda Olaya lo hará en -70 kgs. Maryuri es 23 del mundo, mientras que Brenda se ubica en la posición 11. En masculino, Santiago Vásquez será nuestro judoca en -60 kgs. Juan Pablo Ruiz, el barranquillero, lo hará -81 kgs. Eder Quinoñez de Cundinamarca intentará medalla en -90 y Elmer Orejuela, el vallecaucano intentará lo mismo en +100 kgs.

La Federación Colombiana de Judo mantiene firme la política de apoyo a las nuevas generaciones del judo colombiano. Por tanto, hace esfuerzos para cubrir gastos de los campamentos en apoyo con las ligas de los judocas convocados.

¡Los estamos logrando!

Por fecoljudo

Entradas relacionadas