fecoljudo250 (1)

De la mano del profesor Dodanim Barboza, los judocas de la categoría Junior entrenan en República Domicana, gracias a la invitación de la Confederación Panamericana de Judo y los esfuerzos realizados por la Federación Colombiana, con miras a aumentar el númeo de combates internacionales de nuestros deportistas base, fijando la meta en el ciclo olímpico de Los Ángeles.

El campo de entrenamiento es liderado por el maestro brasilero Amadeus Dias De Mora y la sensei Daima Beltrán, entrenadora de la selección mexicana de judo y excompetidora olímpica cubana.

Siempre lo he dicho, en una experiencia como ésta, los judocas pueden acumular entre 9 y 10 combates (randoris) por jornada y con ello, aprender de sus compañeros. Una de las reglas en el campamento, es no trabajar con los coterráneos, sino, por el contrario, hacer uchikomis, nage komis y randori con judocas de otro país, asimilando con esto, técnicas nuevas y formas de combate.

Dodanim Barboza, entrenador encargado por Colombia en el Campamento de República Dominicana.

15 paises y 90 judocas integran el espacio de preparación que busca fortalecer el judo del continente. La duración del entrenamiento colectivo será del 29 de agosto al 6 de septiembre.

La Confederación Panamericana apoyó el traslado de 4 judocas:

MARYURI UREÑA
BRENDA OLAYA
OSCAR MORATO
SANTIAGO VILLADA

Con recursos de la Federación, en convenio con el Ministerio del Deporte, llegaron a tierras dominicanas:

MANUELA CRESPO
KEINER SÁNCHEZ
JERONIMO PINO

Por la Liga de Judo de Bogotá, asiste ARLEY VALLEJO, judoca categoría Cadetes.

Noticias relacionadas

Colombia presente en Campamento Panamericano de Judo Santo Domingo 2022

Judocas junior de América en campamento

Por fecoljudo

Entradas relacionadas