fecoljudo250 (1)

Aguachica fue epicentro del judo regional Costa Caribe

En total, 145 judocas en las categorías Sub-7 hasta Mayores, se hicieron presentes en el municipio de Aguachica, Cesar para el Campamento y Copa Costa Caribe, versión 12.0 organizado por la Liga de Judo del Cesar y que contó con el apoyo de la Gobernación del Cesar y el Ministerio del Deporte.

El desarrollo del judo local sigue su avance y con estos eventos, en donde acuden además de la ligas de la Costa, clubes, organizaciones y ligas de otros departamentos, se aumenta el número de combates y el nivel técnico de los judocas que se preparan para los torneos federativos y en el caso de los mayores, para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. 

El Cesar, Bogotá, Atlántico, Sucre, Norte de Santander, Casanare, Santander, Córdoba y Valle del Cauca compitieron por las medallas que entrega la Copa Costa Caribe. Antes, cada una de las categorías, se preparó en 4 sesiones de trabajo conjuntas con los entrenadores regionales y el profesor Richar León, seleccionador nacional. 

El escenario del evento fue el Coliseo de la Ciudadela de la Paz. El desarrollo del campamento tuvo doble jornada y en cada una, los judocas pudieron compartir experiencias técnicas con sus compañeros. 

También se realizó actualización de juzgamiento de la mano del árbitro internacional FIJ Jhon Edinson Ordoñez tanto para judocas, entrenadores y jueces de la Copa Costa Caribe. 

La Copa, evento de transcendencia nacional

Lo que se pensó como un evento regional, ahora tiene alcance nacional. El evento de Aguachica enfrentó a judocas de talla nacional, con jerarquía, incluso internacional. 

28 divisiones de peso compitieron en 5 categorías en ambas ramas. Hwarang Dan – Gun, club de Palmira, Valle del Cauca, anotó a 9, igual que la Liga de Judo de Sucre. La Liga de Judo de Bogotá, el club La Perla de Córdoba y la Institución Universitaria Americana a 4. 

La Liga de Judo del Cesar, el local, fue el de más inscritos, 80 en total. El segundo, Atlántico, con 14. Norte y Casanare, inscribieron a 11 participantes. 

El campeón general fue Cesar.

Desde ya se plenea la versión 13.0 en alguna ciudad de la Costa. 

Wilson Figueroa, presidente de la FECOLJUDO hizo presencia en el evento

Me voy satisfecho de Aguachica porque sé que el futuro del judo en el Caribe está garantizado. ¡Gracias a los padres de familia, entrenadores, jueces y personal de logística que hizo posible este encuentro de saberes!

Por fecoljudo

Entradas relacionadas