fecoljudo250 (1)

Colombia aportó medallas para lograr ganar los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud en su primera versión, mostró la oportunidad de ver los talentos de jóvenes judocas del cono sur del continente. Venezuela, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, protagonizaron la primera versión de las justas que dejaron a nuestro país en el primer de la medallería.  73 medallas de oro logró la delegación nacional de las cuales, 3 fueron conseguidas por nuestros judocas. 

 

El equipo que resultó de un chequeo nacional, fue dirigido por los profesor Jeison Burbano y Juan Novoa. En total, 5 judocas hicieron historia en Sucre. 

La primera medalla dorada fue conquistada por Ingrid Choco en la división de 63 kilogramos. 

En el grupo de 5 deportistas la competencia fue todos contra todos y la colombiana consiguió puntaje perfecto al sumar los 40 puntos, producto de 4 victorias por ippon. 

Ingrid encontró rivales de Venezuela, Perú, Chile y Bolivia. 

En primera ronda dio cuenta de LAM, Hilary de Perú en 2.53 minutos.

En la segunda ronda y dada la trascendencia, se enfrentó a PACHECO, Audreys de Venezuela, ganando por ippon en 1.45 minutos. 

En la tercera ronda, frente a la chilena MORENO, Martina, mostró su gran nivel y en 15 segundos resolvió la victoria. 

Para validar su rendimiento, en la última ronda consiguió la victoria frente a TOLEDO, Linett de Bolivia. 

Muy bien por Ingrid. Una nueva conquista en su carrera deportiva. 

El camino para el oro de Heidy Santillana fue complejo. Ella, con la seguridad que la caracteriza, logró avanzar en el evento que contó con 6 participantes. Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, junto a la colombiana dieron el peso para estar en el shiai de 78 kilogramos. 

En su primera salida Santillana se enfrentó a la peruana AREVALO, Eloisa y en 18 segundos resolvió con su tokui waza. Esta victoria le permitió estar en la semifinal. Allí, la rival venezolana. Se trataba de Mariangel Veliz Bastardo a quien logró ganar en 1.22 minutos. 

En la final, frente a la ecuatoriana MINA, Britany, Heydi demostró su concentración en el objetivo y ganó su combate para subirse al pódium. 

Heydi sigue dando pasos de gigante. ¡En horabuena!

En 100 kilogramos, Jaider Mora logró la tercera medalla de oro para Colombia en el certamen. 5 judocas de Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia se citaron en el tatami de Sucre para disputar la medalla de oro en esta división. 

Jaider también logró el título en 3 victorias consecutivas. En la primera salida, por ippon, le ganó a Gercy Alexander Cabrera Molleda de Perú. En la segunda salida, la victoria fue ante Venezuela por wazari. En la última, ratificando su expectativa, ganó por ippon frente a Franco Contreras Araujo de Bolivia. 

Jaider sigue en crecimiento. Felicitaciones. 

 

Wendy Golú registró medalla de bronce en 52 kilogramos. 

En el primer combate perdió frente a RUIZ, Leomaris por wazari en un combate de altísimo nivel. 

En el repechaje, logró avanzar y se midió ante la peruana DIAZ, Katherin, logrando subir al pódium con el tercer lugar. 

Wendy sigue firme en su camino por ser la mejor de su división en América. 

 

 

Jhordan Vanegas logró el quinto lugar en 66 kilogramos. El equipo es una muestra fehaciente del futuro del #judocolombia. Seguiremos trabajando de la mano del Comité Olímpico Colombiana y el Ministerio del Deporte para dejar los colores del país en lo más alto de las competencias internacionales. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas