fecoljudo250 (1)

Los 4 judocas colombianos siguen en la lucha por los cupos para Paris 2024

Johan Rojas en 60 Kg logró avanzar en primera ronda frente al local Luka MODEBADZE. Erika Lasso se quedó en primera ronda frente a Laura ESPADINHA de Francia. Por su parte, Juan Pablo Hernández no avanzó a tercera ronda tras perder ante Vazha MARGVELASHVILI, local. Francisco Balanta en 100 Kgs, perdió ante el ucraniano Anton SAVYTSKIY.

La nueva cita con el tatami será el fin de semana, en Antalya, Turquía, donde Colombia tendrá de nuevo a los 4 deportistas.

A la fecha, Juan Pablo Hernández sigue siendo cuota continental con 1528, distante del último clasificado por Marruecos, BOUSHITA Abderrahman quien acumula 1886 puntos. Sin embargo, la competencia sigue y las aspiraciones del colombianos están latentes. 

En 48 kilogramos, Erika Lasso, aunque no sumó, aún tiene la posibilidad de clasificar con 1477 puntos. Si bien es cierto, la diferencia para hacerlo de forma directa es amplia, la judoca colombiana ha tenido un rendimiento progresivo, tendiente a conseguir resultados en los eventos venideros. 

Francisco Balanta tampoco sumó y es 37 del ranking mundial con 1258 puntos. Tendrá que buscar la mayor cantidad posible en los torneos que faltan para aspirar a estar en Paris. 

Antalya, en Turquía, dará puntos en otro Grand Slam donde Colombia tendrá a los 4 aspirantes. En la contienda se inscribieron 96 países y 661 judocas. 

El evento se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo y dará puntos al 100% para la clasificación olímpica. 

Colombia espera repuntar en este evento y conseguir la ansiada clasificación. 

Agradecimientos al Ministerio del Deporte y Comité Olímpico por su apoyo. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas