fecoljudo250 (1)

Bogotá espera a la reserva deportiva para concentración nacional con miras a los Juegos Olímpicos de 2028.

Es una realidad el encuentro con 32 judocas del país, considerados la reserva deportiva con miras a la representación de Colombia en el siguiente ciclo olímpico. 

Judocas de las categorías Cadetes (Menos de 18 años) y Junior (Menos de 21 años) estarán bajo la dirección de los entrenadores Lina González y Yeison Vargas durante 14 días en el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte en Bogotá.- 

Dentro del plan de trabajo a realizar, se destaca:

  • Definir sistemas tácticos ofensivos y defensivos de cada deportista.
  • Propiciar el incremento del potencial de los indicadores de rendimiento que requieren los judokas de estas categorías.

La Federación Colombiana de Judo a través de los recursos aportados por el Ministerio del Deporte, financia el alojamiento y alimentación durante la estancia en la concentración. Las ligas, deberán gestionar los recursos de transporte. 

Entre los judocas convocados, se destacan quienes conservan lugares privilegiados en el ranking nacional e internacional, medido por la Federación Internacional de Judo. 

Colombia se prepara para participar en los Campeonatos Mundiales de Zagreb y Coimbra, Cadetes y Junior respectivamente en el segundo semestre, para lo cual, esta concetración será un oportunidad de seleccionar los mejores, tarea de las Comisiones Nacionales de Reserva Deportiva y Técnica. 

Las jornadas tendrán dos y tres sesiones diarias. El comportamiento y desempeño de los deportistas en cada sesión de entrenamiento será evaluada por los entrenadores de forma individual en escala de 5 a 0 puntos. El peso  corporal será controlado y registrado cada dos días antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas