fecoljudo250 (1)

Gestión histórica rumbo al Mundial Cadetes en Zagreb, Croacia

La Federación Colombiana de Judo con los aportes del Ministerio del Deporte y recursos propios, tiene a 10 judocas en Valencia, España, preparándose para competir en el Mundial Cadetes en Zagreb, Croacia del 23 al 26 de agosto de este año. 

En los próximo días llegará a esta ciudad Cristopher Galvis (BOG) y directamente a Zagred, Angelina Palacios (SAN).

Es la primera vez que un equipo de esta categoría, tiene la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo en la ciudad española, en el Club de Valencia, Centro de Alto Rendimiento donde convergen los mejores judocas del mundo, previo a sus participaciones en eventos internacionales. 

Los deportistas Wilson Vera (BOG), María Camila Bermúdez (VAL), Wendy Golú (VAL), Manuela Crespo (VAL), Jordan Vanegas (BOG), Ingrid Chocó (VAL), Heidy Santillana (VAL) y Jonatan Castillo (CAU), ya entrenan, bajo la dirección de los estrategas Ruperto Guaña (VAL) y Yeison Vargas (ANT) en la ciudad de Valencia, buscando acumular la mayor cantidade de randoris, antes de engretar la cita mundialista en el país croata. 

Hemos arrendado un apartamento en el Club de Valencia por un año que nos permitirá alojar y alimentar los deportistas nuestros, ya sea previo a sus participaciones interncionales o para preparse técnicamente, con una ventaja, en este Centro de Alto Rendimiento, entrenan los mejores del mundo, judocas de Europa, Asia, África y América, buscando mejorar sus condiciones física y técnicas. Es una inversión estratégica y además, histórica en la medidad de la voluntad del Ministerio del Deporte y nuestra Federación.

Wilson Figueroa Melo, presidente de la FECOLJUDO

Arranca en firme preparación para llegar a los Ángeles 2028

Johana Orozco, gerente deportiva de la FECOLJUDO

Siempre hemos pensado en los procesos desde las categorías mayores. Sin embargo, sabemos que el ejercicio para lograr un podium en los Juegos Olímpicos, es trabajar desde la base, con los judocas más jóvenes. De allí, que hagamos esfuerzos para convocar a presidentes de liga, clubes y entrenadores de todos el país, a sumarse al proyecto que tiene viabilidad desde el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. Hace poco, tuvimos 54 judocas de las diferentes regiones en la ciudad de Bogotá, realizando trabajos técnicos, físicos y tácticos con la orientación de un grupo interdisciplinar, incluido, un profesional de preparación física, el profesional Andrés Pumajero de Antioquia. Fueron 54 deportistas de 15 ligas adscritas a nuestra organización, incluyendo las de trayectoria competitiva y otras como Casanare, Bolívar, Fuerzas Armadas, Boyacá, Sucre y Huila. El propósito, será llevar un nutrido grupo a las competencias previas la olimpiada, con gran bagaje competitivo.  

El Poliesportiu de Benimaclet es CEAR desde 2018

Jornada de trabajos en el dojo del Club de Valencia, España

El Poliesportiu de Benimaclet fue clasificado como Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de judo en 2018 por el Consejo Superior de Deportes. La calidad de las instalaciones ha hecho que se consolide como referente de ámbito nacional e internacional, por lo que se ha convertido en un lugar idóneo para acoger entrenamientos y concentraciones de judocas de élite.

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal y la colaboración de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, pone a disposición de las y los deportistas una infraestructura de alta competición, acondicionada para la práctica del judo, que ha logrado convertirse en un espacio reconocido para practicar actividades de tecnificación.

Equipo técnico

El equipo colombiano estará guiado por el sensei Ruperto Guaña y el sensei Yeison Vargas.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas