fecoljudo250 (1)

4 medallas de oro para Colombia en Copa Cadetes de Judo del tour panamericano

La delegación colombiana se coronó campeona de la Copa Cadetes en el marco del tour panamericano que arrancó en la capital de la eterna primavera. 

Cuatro medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce le dieron al tricolor el primer lugar por equipos superando a Puerto Rico y México quienes lograron dos preseas doradas respectivamente. 

El equipo colombiano hizo valer la localía y sigue demostrando que hay futuro con la base deportiva que se viene preparando en estos torneos de roce internacional. 

Venezuela logró una medalla de oro, mientras que Paraguay y Panamá lograron un bronce cada uno. 

En el primer día, los connacionales se subieron 8 veces al podio de las 8 divisiones en competencia. 

Mañana, en el segundo día, buscarán lo propio en la categoría Junior. 

Los medallistas

En femenino, María Camila Bermúdez y Wendy Golú ganaron respectivamente las divisiones de 48 y 52 kilogramos, únicas divisiones en la categoría. La primera, dio cuenta de Yiris Ortiz, colombiana y de Camila Campana de Panamá. La segunda, superó a Keyra Rey de Colombia y Talavera Ashliegh de Paraguay. Ninguna perdió un combate. Yiris y Keyra, fueron medalla de plata. 

Por el lado de los varones, ganaron las divisiones de 55 y 66 kilogramos. En 55, se impuso HIRAIRI Kenzi. En 66, Jonatan Castillo se quedó con el primer lugar. Las medallas de plata fueron obra de Dylan Ortega en 55, Antony Portilla en 60, Jhordan Vanegas en 66, Wilson Vera en 81 y Jaider Mora en 90 kilogramos. 

Con bronce, Juan Torres en 55, Leonardo Salcedo en 60, Isaac España en 66, Alejandro Manzano en 81 y Luis Ceballos en 90 kilogramos. 

Cada vez, vemos judocas talentosos, producto del trabajo en las regiones. Nuestra proyección, será siempre apoyar la base que dará resultados a futuro. Pensamos desde ya, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Es un proyecto de todos que dará fruto si seguimos apoyando a los cadetes y categorías menores, acotó Wilson Figueroa Melo, presidente de la Federación. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas