fecoljudo250 (1)

19 países de América reunidos en Medellín para el Open Panamericano

Nuestro país y su nivel técnico en judo sigue generando expectativa entre los países de la región que se reúnen desde el año pasado en el Open Panamericano en Colombia, con miras a prepararse y puntuar en el ranking mundial de la Federación Internacional del Judo. 

A esto se suma los detalles en materia organización deportiva y las opciones de turismo, este año, en la capital de la eterna primavera, Medellín. 

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y el local, Colombia, completan el listado de los 19 países participantes en la versión 2023 del evento que hace parte del World Judo Tour y que entrega puntos para los judocas que aspiran a estar en la Olimpiadas de París en 2024. 

Dentro de las figuras que tendrá el tatami panamericano, se destaca Kaliema Antomarchi de Cuba, quinta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Por Venezuela, Anriquelis Barrios es la favorita de los 63 kilogramos, luego de ubicarse quinta en la pasa olimpiada. 

Equipo colombiano

El combinado colombiano tendrá 79 judocas en acción. Brenda Olaya, intentará seguir sumando puntos en el ranking mundial Junior para consolidarse en el segundo lugar. En cuanto a su aspiración en Senior, la judoca vallecaucana se ubica 86 del mundo, con opción de estar en un tatami olímpico. 

Jerónimo Pino, antioqueño, dará la lucha en Cadetes y Junior. 

Los internacionales Juan Pablo Hernández y Francisco Balanta no estarán por la tricolor, ya que asumen compromisos de preparación en Europa. 

Las competencias se llevará a cabo en el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa de la Unidad Deportiva Atanasio Giraradot con entrada libre. 

Los combates inician el día miércoles 15 de marzo con Cadetes, el jueves 16, Junior, el viernes acreditación del Open y entre sábado 17 y domingo 18 se llevará a cabo la categoría Senior. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas