fecoljudo250 (1)

En la Costa Caribe también se gesta el futuro del judo colombiano

Como si el tiempo hubiese retrocedido, recordando los eventos que organizaba la Federación Colombiana de Judo en la Costa Caribe, se vivió la versión 11 del Campamento y Campeonato Costa Caribe. 

130 judocas de 6 ligas, entre ellas, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre e invitadas Norte de Santander y Cundinamarca con algunos clubes, entrenaron 3 días consecutivos y en el último, participaron en el torneo que involucró a niños, jóvenes y judocas de alto rendimiento que buscarán las medallas en Juegos Nacionales. 

La parada es previa al Campamento 12.0 que se llevará a cabo en Aguachica, Cesar, en agosto próximo.

En las imagen, Arkangel Barboza celebra su medalla de oro ganada frente a David Berrio de Cesar, Juan Pablo Ruiz y José Luis Writgh de Atlántico.

Destacado

Wilson Figueroa, presidente de la Federación, alabó la organización que además incluyó seminario de Katas y Juzgamiento.El primero a cargo del maestro Gerardo Serna y el segundo, Jhon Edinson Ordoñez, juez FIJ A. 

Destacó además el ejecutivo, la gran afluencia de ligas, incluso del centro y oriente del país que llegaron a Barranquilla durante los cinco días y aseveró que sería importante replicar tal evento en las zonas del resto de Colombia. 

Apoyar esta iniciativa trae consigo la masificación y promoción del judo en ciudades y municipios con poca accesibilidad a un torneos nacionales. Motiva a los clubes por intercambiar experiencias con sus compañeros. De hecho, vemos en este encuentro judocas preparándose para Juegos Nacionales, dado el alto nivel de deportistas de la región Costa Caribe, puntualizó Figueroa Melo.

Por fecoljudo

Entradas relacionadas