Señora Presidente, Señor Presidente,

Para el Campeonato Mundial Kata 2020, algunas modificaciones serán efectivas. Introduciremos una división de edad sub-23. Para la división de edad sub-23, tanto tori como uke deberán tener al menos entre 23 años (1997) y 16 años (2004). Un par puede hacer un kata entre nage-no-kata y katame-no-kata. También tendrán la posibilidad de realizar hasta 2 kata, nage-no-kata y katame-no-kata. Los participantes tendrán la oportunidad de jugar el mismo papel en el segundo kata o roles inversos o hacer el segundo kata con un compañero diferente. No hay un máximo de pares que un país pueda ingresar en esa división de edad.
División senior, los atletas deberán tener al menos 16 años (2004) de edad sin límite de edad. Solo tendrán la oportunidad de hacer uno de los siguientes kata: nage-no-kata, katame-no-kata, ju-no-kata, Kodokan goshin-jutsu y kime-no-kata. En la división senior, cada federación nacional puede participar en la competencia con un máximo de 10 parejas y un máximo de 3 parejas por kata.

También habrá un examen de jueces de kata de la FIJ el próximo año en el Campeonato Mundial de Kata. El Campeonato Mundial de Kata 2020 se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre en Cracovia, Polonia.

Atentamente,

FRANCO CAPELLETTI
IJF KATA COMMISSION CHAIRMAN