fecoljudo250 (1)

La Liga de Judo de Risaralda ha tomado la vocería para el desarrollo de la fase presencial del curso nacional de Katas, a propósito de la intención de la Federación Colombiana de Judo por fortalecer el proceso de formación en todos los grados de judocas del país.

Después del éxito en la fase virtual, teórica; llegó el momento de encontrarse en Pereira durante 3 días para conocer los nuevos jueces en esta modalidad deportiva.

La Kata es un arte que se practica para recordarnos la historia del Judo. Las Katas son Formas Básicas y Fundamentales para conservar la tradición del Judo y que no degenere a través del tiempo, conservándose pura y original. La Kata es la estética y la ética del Judo.

KATA – fmjudo

En Colombia, se tiene referencia de la competencia de Katas desde hace muchos años. Tanto así, que nuestro país dominó el pasado Campeonato Panamericano en Perú. La pareja de Glatenferd Escobar y Miguel Uribe, ostenta la medalla de plata en la Nage No Kata del mundial de Portugal en 2021.

Esto hace necesario reforzar los conocimientos sobre la modalidad y crear espacios de capacitación para ver a niños, jóvenes y adultos judocas, presentarse desde la Kodomo, hasta la katas de mayor complejidad.

Wilson Figueroa, presidente FECOLJUDO

La cita en Pereira

Los cursillistas de Valle, Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Cesar, Caldas y Chocó, ya se inscribieron para el curso nacional que lidera la Comisión Nacional de Katas, Ascensos y Educación. Tres días servirán para pulir aspectos relacionados con la evaluación y luego, definir quiénes serán nuestros nuevos jueces, con miras a los eventos nacionales.

Invitación del evento

Por fecoljudo

Entradas relacionadas