fecoljudo250 (1)

Hernández, una de los referentes del judo colombiano

Todo esfuerzo trae consigo recompensas. Hoy, 8 de mayo de 2023, la historia confirma el buen momento por el que atraviesa Juan Pablo Hernández, judoca del registro de Antioquia quien desde hace varios meses con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, se prepara en Europa con un solo objetivo, Paris 2024.

El tatami de Doha en Qatar, sede del mundial mayores de Judo, sintió el tai sabaki de un gran exponente del arte japonés, nacido en Colombia. Pasaba la primera ronda y el turno por definir el pool D de la división de -66 kilogramos correspondía al coterráneo y al español David García. El nuestro, 39 del ranking mundial y el español, 40 en el listado orbital. En el tiempo reglamentario, ninguno marcó punto para irse, entonces, al Golden Score. Juan Pablo acumulaba 2 penalizaciones, suficientes para ser descalificado. Sin embargo, esa misma presión, trabajada desde lo mental, le permite al antioqueño marcar Wazari al minuto 5:51 que da por terminado el combate y de paso, pone a pensar al judoca nacido en la ciudad de la eterna primera en el rival de segunda ronda, el turkmenistaní Agamammedov, número 75 del ranking mundial. La actuación no pudo ser mejor. A los 3:10, ya Juan Pablo ganaba por Wazari. El judoca colombiano mantuvo el combate y terminó con la victoria. Ahora, era tiempo para pensar en enfrentarse al campeón mundial del 2022 y de paso, subcampeón de -66 kilogramos al final de este evento. La actitud de Hernández fue altiva, positiva y siempre, buscando hacer su mejor trabajo. Al final, la experiencia del japonés Maruyama se hizo valor y dejó en el camino, pero feliz por su desempeño, a nuestro judoca nacional. El hermano Abe, japonés también, se llevó el oro en la división.

Las declaraciones al cierre de su participación están aquí, a través de nuestro canal de Youtube. 

Johan Rojas, del registro de Risaralda compitió en -60 kilogramos, quedándose en la primera ronda. Se espera la participación de Cindy Mera en -63 Kgs, Brenda Olaya en -78 Kgs, Brigitte Carabalí en +78 Kgs y Francisco Balanta en -100 Kgs. 

Revisa los sorteos y programación en la página de la FIJ. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas