fecoljudo250 (1)

¡A la espera del primer hajime en Bucaramanga!

Todo está listo para recibir a los mejores de Colombia. Santander, tierra hormiguera, le da la bienvenida a los judocas del país y en 4 días, espera ser protagonista del mega evento y último Prejuegos Nacionales, rumbo al Eje Cafetero este año. 

El coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga tiene instaladas 4 área de competencia para recibir a los 524 inscritos al mega evento nacional, que cuenta con la participación de niños desde los 5 años y que se extiende hasta los veteranos, personas que han tomado el judo como un estilo de vida. 

En la cita nacional, Valle lidera el número de inscripciones, seguido por Antioquia, Bogotá, Santander y Cesar. En esta edición, participan además, Huila, Cauca, Sucre, Meta, Fuerzas Armadas, Casanare, Bolívar, Atlántico, Quindío, Caldas y Cundinamarca.

Los torneos inician desde la categoría preinfantil con Sub-7, Sub-9 y Sub-11. Entre los más pequeños, hay 34 competidores. Luego, compiten Sub-13 y Sub-15. La base del judo nacional tiene 194 judocas para disputar las medallas. Las categorías Cadetes (Sub-18) y Junior (Sub-21), agrupan 258 inscripciones. Para el torneo Prejuegos, es decir, los mayores, la inscripción está en 276 judocas. Los veteranos tienen 13 judocas por competir. 

Entre las figuras destacadas del torneo se destaca Keiner Sánchez, judoca santandereano de proyección internacional, quien defenderá los colores del equipo hormiguero. Los campeones nacionales, reinantes de la versión anterior de los Prejuegos en Bogotá, también estarán buscando medallas para sus departamentos. 

En la capital, en 2022, Valle dominó seguido de Risaralda y Cauca. 

La programación del evento tiene a la modalidad de las Katas, hoy, a las 3:00 p.m. Sub-13, Sub-15 y Junior, se citan para el jueves. Cadetes, el viernes. El sábado, mayores y el domingo, lo más chicos junto a los equipos. 

Si desea conocer la programación del evento, ingresa a nuestra página web en la sección, eventos. También puedes seguir nuestras redes sociales con @fecoljudo en Facebook e Instagram. También puedes revisar los resultados en vivo, a través de la sección Resultados. 

El ingreso al coliseo Vicente Díaz es gratuito. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas