fecoljudo250 (1)

Este fin de semana el tatami del Grand Prix de Portugal tendrá a los colombianos en acción.

Estamos listos para abrir el calendario de competencias previas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Un total de 92 países, entre ellos Colombia, se darán cita en Odivelas, Portugal del 26 al 28 de enero en búsqueda de más puntos para seguir pensando en la cita olímpica. 

En lista de verificados por la FIJ están Johan Rojas en 60 kilogramos con 54 judocas más, tratando de dar lo mejor de cada uno. Si ganan combates, suman puntos. Si ganan medallas, podrían multiplicar estos puntos.  En 66 kilogramos, Juan Pablo Hernández dará la pelea frente a los judocas del mundo para afianzarse en el lugar actual que le da clasificación directa. En 100 kilogramos, Francisco Balanta es un fuerte rival de la división. Tendrá como reto, alcanzar la mayor cantidad de rondas, traducidas en puntos para seguir siendo cuota por el continente al evento más importante del mundo. 

 

Francisco Balanta y Juan Pablo Hernández están clasificados a al fecha para los Juegos Olímpicos.
Erika Lasso tiene la mentalidad ganadora e irá por los puntos en Portugal.

En la rama femenina, después de haber recibido el premio Altius del Comité Olímpico Colombiano, Erika Lasso lo intentará en 48 kilogramos. En 78 kilogramos, estará la judoca junior Brenda Olaya. Mientras que en +78 kilogramos, la esperanza está puesta en Brigitte Carabalí. 

El equipo se prepara en Valencia, España desde hace un mes, bajo la dirección técnica del maestro Baudilio Hernández y el sensei Cesar Vinazco. 

El apoyo del Ministerio del Deporte ha sido fundamental en este proceso de ciclo olímpico. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas