fecoljudo250 (1)

¡Soñamos con estar en Paris 2024!

El equipo mayores de Judo de Colombia está en tierras españolas preparándose para la agenda competitiva de la Federación Internacional de Judo, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024. 

La selección entrena a doble jornada en Valencia, en el campamento internacional con más de 200 judocas de élite de Europa y otros continentes, con el ánimo de aumentar el nivel técnico y físico, en la recta final por llegar a la cita universal. 

Los judocas Juan Pablo Hernández, Francisco Balanta, Johan Rojas, Brigitte Carabalí, Brenda Olaya y Erika Lasso componen el equipo que buscará obtener cupos para el torneo de judo de los juegos en julio de este año. 

¿Cómo vamos rumbo a Paris?

Colombia tiene en estos momentos, dos clasificados para Paris 2024. En 66 kilogramos, de forma directa, en el lugar 27 y con 1404 puntos, Juan Pablo Hernández tiene la posibilidad de conseguir logros importantes en la cita parisina. El judoca antioqueño estará en los eventos previos de clasificación, buscando ratificar su nivel y posición en el ranking internacional. 

Muy de cerca, los judocas Martin Setz de Alemania BUNCIC Strahinja de Serbia, SAHA Luukas de Finlandia y IZVOREANU Radu de Moldavia con una diferencia muy corta de 75 puntos por el cupo directo. Juan Pablo deberá obtener la mayor cantidad de puntos en las citas de Portugal, Paris, Bakú y Taskhent para mantener o mejorar la posición en el cuadro de los clasificados. 

Para ver el ranking de 66 kilogramos, de clic aquí. 

Francisco Balanta es la cuota olímpica de Panamerica, gracias a sus 960 puntos en el ranking de 100 kilogramos. El judoca vallecaucano es séptimo en la clasificación por el continente para la cuota panamericana de los 10 judocas que reciben tiquete al evento más esperando en el planeta. En su división, Francisco ocupa la posición 37 del ranking internacional. 

Para ver el ranking de 100 kilogramos, de clic aquí. 

Los demás judocas tienen la probabilidad de clasificar, siempre y cuando consigan logros significativos en el World Judo Tour.

Lo que viene

Los objetivos de clasificación olímpica siguen latentes y por ello, la Federación Colombiana de Judo a través de los recursos del Ministerio del Deporte, inscribió a los judocas nuestros en las competencias del Grand Prix d de Portugal, primer evento puntuable en el calendario de la FIJ, que se llevará a cabo entre el 26 al 28 de enero y cuenta con 76 países inscritos y 460 judocas. 

De allí, se viaja a Paris, para el Grand Slam, evento que da puntos al 100% de los judocas, incluso por combates ganados en las rondas preliminares. 

¡Lo estamos logrando con la participación de los nuestros, buscando estar más cerca de Paris 2024! 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas