fecoljudo250 (1)

Conoce las historias de vida, esfuerzo y orgullo de Yuri Alvear, Íngrit Lorena Valencia y Óscar Luis Muñoz, tres guerreros que no se rindieron hasta alcanzar sus sueños y dejar en lo alto a Colombia.

La actriz Mayra Luna representa a nuestra doble medallista olímpica Yuri Alvear en la serie del Canal Caracol que se estrena hoy a las 10:30 p.m. 

Para Mayra Luna fue todo un reto interpretar a Yuri Alvear: “Tuve que tomar clases para aprender a caer sin lastimarme, el judo es un deporte que consiste en tumbar al oponente y las caídas son constantes, así que la técnica de caída es clave para no hacerse daño; también tomé clases con un judoka colombiano que estuvo acompañando todo el proceso de grabación de los combates, explicándome con mucho detalle cada movimiento y dándome apoyo emocional, pues era un terreno desconocido para mí”.

Fuente: El Espectador

Juan Carlos Villamizar, productor general, habla sobre la experiencia de producir “Los medallistas”: “Había una particularidad en esta serie, que al ser la vida de estos tres medallistas, eran historias diferentes, lo que nos permitió trabajar con tres unidades diferentes para cada historia, ahí se notan un poco los estilos de cada director, el lenguaje de cada uno, que al unirlas nos dio una variedad muy interesante que nos genera variadas sensaciones. Estuvimos en exteriores, en la provincia y en tierra caliente recreando esos lugares mágicos que tiene Colombia, el clima, la gente y, sobre todo, en la vida de estos personajes que son maravillosos, un ejemplo total a seguir”.

Yuri Alvear, Interpretada por Mayra Luna. Nace en Jamundí en 1986. Su entrenador, el japonés Noriyuki Nakamura, asegura: “No hay que confiarse de su mirada que inspira nobleza y bondad: al momento de competir se transforma en una mole dispuesta a derribar a cualquier oponente. Siempre combate a muerte y hay muchas razones para temerle”.

Tuvo una infancia llena de privaciones, es de principios firmes y confía en que su capacidad de trabajo la llevará muy lejos, algo que intuyó de niña, cuando conoció el judo y se enamoró de él. Su voz de mando ha hecho que desde la adolescencia lleve la batuta de su familia en donde el papá y el hermano son expertos en meterse en líos. Yuri está orgullosa de lo que ha conseguido, pero mira hacia atrás y dice que la carrera deportiva, así como le ha dado satisfacciones, también le ha exigido despedidas. Hoy, a sus 33 años, tiene dos medallas olímpicas, tres campeonatos del mundo y dos matrimonios con sus respectivos divorcios. No tiene hijos, pero no ha renunciado a ellos. A lo que sí renunció fue a su sueño de ser bailarina de salsa.

Fuente: El Espectador

Por fecoljudo

Entradas relacionadas