fecoljudo250 (1)

Equipo Sub-15, futuro del judo colombiano

El futuro de un equipo, de un país, se mide por el desarrollo de las categorías menores. Así, Colombia tendrá la oportunidad de ser protagonista a mediano plazo, dada las condiciones de los judocas pre juveniles que participaron en el Panamericano de Panamá y consiguieron 1 medalla de plata y 3 de bronce.

En 58 kilogramos, Angélica Natsuko Torres, del registro de Cundinamarca, consiguió el pase a los cuartos de final por bye y enfrentó a la local Katerine Naranjo con resultado positivo para la nuestra, mostrando un gran nivel técnico. En la semifinal, Torres dio cuenta de su rival de Costa Rica, María Ángel Guido. En la final, a pesar del excelente nivel, perdió con la ecuatoriana Dennis Antun en golden score. 

La judoca colombiana se quedó con la medalla de plata, demostrando gran dominio del ne waza.

Darith Ruiz en 58 Kgs, Camila Moreno en +64 Kgs y Favian Caballero en 36 Kgs, completaron el medallero para Colombia en el evento que contó con la participación de Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y el local Panamá.

Equipo técnico femenino

Es la primera vez que un binomio femenino lidera el equipo técnico de Colombia en un evento internacional. La comisión técnica, delegó la responsabilidad a las senseis Neyla Susana Melo del Valle y a Sara Zapata de Antioquia, dado la cantidad de deportistas que clasificaron para esta cita panamericana. 

Es la primera vez, en nuestro país, que mujeres, en su totalidad, lideran el equipo de entrenadores de una selección Colombia, dando así, pasos de equidad de género, por mérito propio y nivel de trabajo. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas