fecoljudo250 (1)

5 colombianos participaron en el Grand Slam del circuito mundial.

Los judocas colombianos Erika Lasso, Johan Rojas, Juan Hernández, Daniel Paz y Francisco Balanta, se midieron en el tatami de Bakú, en Azarbayán. 

Los resultados de los nuestros permitieron subir su nivel con miras a los compromisos que también puntúan, rumbo a los Juegos Olímpicos. 

Erika Lasso participó en la división de 48 kilogramos. En primera ronda ganó frente a la judoca de Gabón Virginia Aymard. En segunda ronda, perdió frente a Shira Rishony de Israel. 

En 60 kilogramos, Johan Rojas superó al alemán Maximiliano Standke. Sin embargo, en la segunda, cayó frente al español Francisco Garrigos. 

Juan Pablo Hernández alcanzó la tercera ronda del evento al pasar en primera por by. En la segunda, demostró su nivel y superó al local Gasim Valizada. En la tercera ronda, perdió frente al número uno del ranking mundial, el moldavo Denis Vieru. 

Daniel Paz, en su primer combate, perdió frente al brasileño Gustavo Asis. 

La división de 100 kilogramos vio al colombiano Francisco Balanta. En su primera salida, pasó por by. En la segunda ronda, perdió contra el francés Aurelien Diesse. 

Los colombianos siguen en Valencia, España, preparándose para las contiendas futuras. Actualmente, Juan Pablo Hernández, se ubica en la posición 28 del ranking internacional, lo que le da cupo directo a los Juegos Olímpicos de Paris. En conteo continuará hasta junio de 2024. 

Gracias al convenio de cooperación con el Ministerio del Deporte, nuestros deportistas se proyectan a nivel internacional. 

Por fecoljudo

Entradas relacionadas