fecoljudo250 (1)

Bogotá será epicentro del judo colombiano

El coliseo El Salitre de Bogotá está listo para recibir a los 796 inscritos al mega evento nacional de 2022, con el cual, se cierra el calendario de nuestra Federación.

Los reportes de inscripción rompen con los números de eventos anteriores. Popayán, en abril de este año, registró 540 judocas. Ahora, la capital recibirá a 796 en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21, Mayores/Colores, Mayores Prejuegos nacionales y Máster. 

Se competirá en las 3 modalidades, Kata, Shia individual y Shiai por Equipos. 

18 ligas del país confirmaron la invitación, que además, tendrá mesas de trabajo para sacar adelante la agenda 2023, con miras a las competencias internacionales, desarrollo del judo formativo, juzgamiento y demás. 

La proyección de la cantera de judo Colombia promete a futuro, logros a nivel internacional, toda vez que representa el 17% de los inscritos. En las demás categorías, tendremos a los máximos exponentes de nuestra disciplina, compitiendo por los cupos a Selección Nacional 2023, con una cifra de 230 judocas entre cadetes y junior. 

En el evento Pre Juegos Nacionales, 223 judocas compiten por estar en las justas del Eje Cafetero el año entrante. 

Ahora, en la página web

La coordinación de Comunicaciones ha dispuesto de un espacio web para que toda Colombia se entere de las incidencias del gran evento de fin de año. Allí, podrá revisar la inscripción, los resultados, la galería de imágenes, entre otros aspectos de la organización. 

«Seguimos apuntando a optimizar los medios de comunicación para que padres de familia e interesados en el desarrollo de la competencia, puedan vivir la emoción de nuestro deporte»: apuntó Wilson Figiueroa Melo, presidente de nuestra organización.

Sigue nuestro canal para que veas en vivo el Mega evento de Bogotá

Por fecoljudo