La Federación Colombiana de Judo, a través de las Comisiones Nacionales de Katas, Educación y Ascensos promovió a los nuevos jueces de la modalidad de Kata. En total, 41 promociones se registraron en Pereira, en Nage No Kata, Kime No Kata, Katame No Kata, Kodokan Goshin Jutsu y Ju No Kata. La Liga de Judo de Risaralda organizó el evento en cabeza del maestro Jhon Harold Londoño Kratz y los maestros integrantes de la comisiones respectivas.
El presidente de la Federación Colombiana de Judo, Wilson Figueroa Melo, acotó que tal evento, es histórico para Colombia, toda vez que el número de inscritos desde la fase de capacitación teórica superó los 125 inscritos, los postulados en la fase práctica, 31, de 8 ligas del país.
La modalidad de Kata debe tener el mismo tratamiento del Shiai, reforzando la capacitación y la formación de nuevos jueces que promuevan desde las regiones, la práctica de los principios de nuestro deporte
Wilson Figueroa Melo, presidente de FECOLJUDO
Los resultados del curso dejan a nuevos jueces en estado de PROMOVIDO, RATIFICADO y PROVISIONAL. Asi las cosas, podrán cooperar en los eventos nacionales del segundo semestre de 2022.
En el dojo de la Liga de Judo de Risaralda se llevó a cabo la fase práctica del curso.
Cada uno de los maestros de las comsiones, hizo gala de su experiencia en los módulos impartidos del curso.